ArteCulturaEntrevista

TIGER ARMY NOS PRESENTAN ‘DARK PARADISE’

De las infinidades de capas que se desarrollan en la música y en las principales metrópolis de la industria se asoma una en la reconocida ciudad de Los Ángeles. Tiger Army es una banda importante que nos presenta su nuevo material y esto es lo que platica aquí en Galería Alternativa:

1. Hola, ¿cómo estás?

Nick 13: Muy bien gracias. Me estoy preparando para la presentación del nuevo EP.

2. ¿Qué nos puedes decir de tu nuevo EP?

Nick 13: Nuestro material anterior salió en el 2016 y estuvimos dos años girando por todas partes del mundo. Sabíamos que este año se iba a dedicar a escribir y componer el nuevo disco para componer todo el tiempo que estuvimos girando. Así se forma el EP. He estado escuchando mucho surf de los sesenta y música exótica de los setenta y ochenta. Así nace este EP con tres canciones. Hay canciones con ideas electrónicas, pero cambiaron a una forma más rocanrolera. Hay una mezcla de ritmos entre twist y punk.

3. ¿Por qué decidiste sólo hacer un EP de tres canciones en vez de un álbum completo?

Nick 13: Hace mucho tiempo que no hacíamos un EP, usualmente componemos discos enteros, pero se veía como una forma de experimentar con sonidos a diferencia de una propuesta artística de un álbum completo. Trabajos en el EP alrededor de un mes y la mayor parte del año se va a basar en componer para el próximo disco.

4. ¿Cuándo planes ir para México?

Nick 13: Espero grabemos el disco para finales del año y posiblemente volver a México el próximo año.

5. ¿De sus próximas dos fechas parece que una ya agotó en ventas?

Nick 13: Si, así es y el segundo show parece que también se va a agotar pronto. Será en un teatro con un estilo de 1920 con asientos. Hemos invitado a distintos músicos para el show, hemos trabajado las canciones en distintas maneras para que tengan un sonido más lleno.

6. ¿Por qué es importante tener la música en vinyl?

Nick 13: Para nosotros siempre ha sido importante. Una parte de ser “cool” y coleccionar los vinilos. Llevar el mensaje y saber que es algo limitado.

Galería Alternativa les desea todo lo mejor con su nuevo EP Dark Paradise.

Previous post

GORILLAZ PRESENTA THE NOW NOW

Next post

RUMBO A LA TOCADA FEST 2018: LOS 5 ARTISTAS QUE NO TE PUEDES PERDER

admin

admin