ArteCulturaEntrevistaExtraGaleriaMúsica

EL REGRESO DE ARCTIC MONKEYS

Después de 5 años de ausencia y con la cosecha de triunfos y buena recepción de su trabajo anterior (A.M) Artic Monkeys regresa bajo el mando de Alex Turner para Presentar Tranquility Base Hotel & Casino.

Un álbum de 11 tracks que viene a romper el esquema de la música a la que normalmente Artic Monkeys nos tiene acostumbrados con un sonido más lounge y psicodélico dejando de lado las guitarras pesadas de trabajos pasados.

La entrega pesa más en su lado lirico el cual explora conceptos políticos, religiosos y de consumismos, por el lado musical es ligero y digerible, y, basado en el genero tiene un sentimiento de jam, algo que se encuentra mucho en el Jazz, casi de improvisación que le da un toque fresco al álbum.

El mejor momento llega sin duda con Science Fiction, con un cargo mas en las guitarras y pianos, otros tracks recomendables son She Looks like Fun y The world’s first ever Monster truck Front Flip. Canciones que nos dan mas profundidad a lo que Turner quiere transmitir con este trabajo de larga duración.

Para aquellos que son fanáticos de Artic Monkeys y que gusten de su música, en especial de sus inicios, podrán encontrar este álbum difícil de digerir o entender, pero tan solo se debe a la madurez musical. En lo lirico, no dista mucho de A.M o hasta de Humbug, las ideas de esta banda aunque evolucionan se mantienen parecidas y en la música es donde esta el enfoque de la evolución que se ha forjado.

POR:MAURICIO ROBLES

Previous post

FITO PAEZ EN NUEVA YORK

Next post

SIDDHARTHA PRESENTA: "AL AIRE" DISCO EN VIVO

admin

admin