ArteCulturaEntrevistaGaleriaMundo

SIDDHARTHA PRESENTA: “AL AIRE” DISCO EN VIVO

Las propuestas modernas han mostrado distintas variaciones del rock en varias capas. Una de ellas está liderada por Siddhartha, un músico con muchísimos años de experiencia en la música y ex miembro de distinguidos grupos como Zoé y Azul Violeta. Presenta su nuevo disco “Al Aire” el cual es el primer documento en vivo de este tapatío donde recopila lo mejor de su repertorio musical que ha construido a lo largo de 4 discos de estudio. Galería Alternativa tuvo la oportunidad de entrevistarlo:

1. ¿Qué hay de diferente y nuevo en Al Aire?

Siddhartha: Es difícil describir lo diferente pues no es un disco de estudio con temas nuevos. Son temas que ya han estado en discos anteriores. Canciones que fueron grabadas con un instrumento a la vez y en vivo existen nuevos arreglos y versiones actuales, mas 2018 y presentándose con una banda completa tocando en vivo con todos los instrumentos ejecutados al mismo tiempo le da una nueva forma.

2. ¿Has considerado radicar en otra ciudad para tener un mejor crecimiento?

Siddhartha: Viví en la Ciudad de México (DF) cuando tocaba con Zoé. A esta altura del proyecto creo es irrelevante. Mi manager y la disquera con quien trabajo radican en la Ciudad de México, nos comunicamos y voy a allá cuando necesito, pero no creo que en estos momentos haya diferencia.

3. ¿Qué tan diferente es la respuesta del público en los países que te has presentado?

Siddhartha: Cada sitio es diferente, cuando fuimos a El Salvador nos sorprendimos mucho porque una canción mía llevaba semanas de promoción en los primeros lugares de popularidad en las radios y no lo sabíamos, al llegar tuvimos un sold out (boletos agotados). Hemos ido a tocar a USA donde tenemos un público que va creciendo. En Colombia nos va bien, en Argentina fuimos una vez y todavía estamos en proceso de desarrollo. En varios países el público reacciona diferente por razones y factores desconocidos.

4. ¿Con cuáles artistas te gustaría colaborar?

Siddhartha: Anglo Beck y Latino Café Tacuba.

5. ¿Tienes metas a largo plazo?

Siddhartha: Hacer mejor música y mejores discos. No tengo alguna meta en específico porque creo que todo se va dando a consecuencia del trabajo y el valor del álbum.

6. ¿Qué opinas con respecto a la oposición que unos colegas tuyos tienen en contra del reggaetón?

Siddhartha: Cada uno es libre de tener su punto de vista. No estoy a contra ni tampoco a favor. Siento que el reggaetón es un género de música para bailar, en su mayoría la lírica es pobre y la música monótona. Creo es una moda y como todas las modas eventualmente desaparecen.

7. ¿Cuáles son tus temas consentidos del disco Al Aire?

Siddhartha: “Why you?” que pertenece a mi primer disco, “ecos de miel” y “tonight”.

8. ¿Qué consejos le darías a las bandas emergentes?

Siddhartha: Principalmente que hagan las cosas con honestidad. Hacer la música que les nace hacer y que la trabajen para darle calidad y se enfoquen en sus cualidades y defectos.

9. ¿Qué sientes que le falta a Siddhartha para llegar a las grandes ligas?

Siddhartha: Creo ser el menos indicado para contestar esa pregunta. No sé cuáles sean las grandes ligas. Hay muchas cosas de la música que desconozco. A veces me entero de festivales o movimientos de música que tienen un poder de convocatoria increíble y no tenía ni idea de que existían. Posiblemente más tiempo ya que si hablamos de exponentes internacionales como Enrique Bunbury, son artistas con décadas de carreras que se fueron acumulando poco a poco a través de mucho trabajo y tiempo. Tampoco creo estar seguro de querer tener ese alcance. Lo recibiría con mucho gusto si llegara a ocurrir, pero también son miles de factores que lo determinan.

10. ¿Algo que te gustaría compartir con el público?

Siddhartha: Los invito a escuchar mi música, visitar mis redes sociales y darse una oportunidad de conocer mi trabajo. Espero que les guste.

Un gusto conversar con Siddhartha el cual deja intriga con sus nuevas giras y presentaciones. H Definitivamente una persona que hace un platica muy amena y muchas cosas interesantes que compartir con diferentes puntos de vista con profundidad.

Por: Arte Delgado-Rendon

Facebook.com/BipolArteMuisc

Previous post

EL REGRESO DE ARCTIC MONKEYS

Next post

This is the most recent story.

admin

admin