ArteCulturaEntrevistaEventosGaleriaMúsicaMundo

TROPICALIA 2018: BUENA MUSICA Y MUY BUEN AMBIENTE…

Este fin de semana tuvimos la oportunidad de asistir al festival Tropicalia en la ciudad de Long Beach, un evento que dio el segundo paso para realizarse nuevamente en este 2018. Con algunos cambios y varias mejoras, el festival se realizó con muy buen ambiente a pesar de quedarse vegetariano y sin carne a la venta por 6 horas el día sábado. Pero eso no impidio que la gente gozara y disfrutara de este gran Festival,  una gran tarde con buenas bandas y de la participacion del gran Morriesey que los deleito con un muy buen set de canciones haciendo suya la noche en el cierre del festival del día sábado.

Latinoamerica presente
Algunos otros artistas que se presentaron ese día y representaron a Latinoamérica fueron Leo Dan, Los Angeles Azules, Bronco, Malacates Trébol Shop, Inspector y Natalia Lafurcade. Por supuesto las actuaciones de bandas como Mazzy Star, Morrissey, Toro Y Moi , Devendra Banhart, Messer Chups, The Garden , Omar Apollo por mencionar algunos. Un día sábado lleno de buen ambiente y grandes artistas en muy buenos escenarios con nombres representativos como Chavela, Chalino y Juanga

 

Ya para el Domingo…

Para el domingo empezamos con un poco de mala suerte ya que la banda tapatía Porter no se alcanzo a presentar debido a un retraso en el equipo de la banda. Después al parecer fueron desplazados a otro lugar para hacer una presentación nocturna pero ya no supimos lo que sucedió con eso. Una tarde de domingo con todo esplendor, comida (con carne) con precios un poco altos. Ahí si les ponemos una X. La Sonora Dinamita le puso un gran sabor a la tarde, poniendo a todos a bailar cumbia y ya después, Mon Laferte cerro la tarde para entrar a la noche del festival. Chicano Batman, Tijuana Panthers, The Marias, Como La Flor Band, Mac de Marco y SZA fueron algunos de los invitados a participar el domingo.

El festival Tropicalia nos dio dos días llenos de música con grupos nuevos, viejos y bandas que perfilan a ser parte esencial en los siguientes años. Un festival que promete ponerse mejor, con algunos detalles por afilar pero mostraron que esta avanzando y que viene para quedarse. Para nosotros fue un gusto asistir y pasarla de lo mejor. En lo personal cambiaría algunas bandas, horarios y algunos detalles; pero mostraron y me quedo mas que claro que la música alternativa en español será parte fundamental en este festival en los siguientes años.

POR:OMAR VALLE
@BORIS_PONCE9
FOTOS:TROPICALIA: ANDREW GOMEZ, JOSEPH BAURA & NATALIE SOMEKH

 

 

 

Previous post

ANDRÉS CALAMARO NOS TRAE: "CARGAR LA SUERTE"

Next post

This is the most recent story.

borisponce

borisponce