ArteCulturaEntrevista

NAÏA VALDEZ; FOLK-POP DE PERÚ

La cantautora peruana de Folk-Pop quien comparte experiencias llenas de buena vibra y melodías pegajosas viaja hacia el festival anual de SXSW (South by South West) en la ciudad de Austin en Texas. La interceptamos y esto nos contó aquí en Galería Alternativa:

1. ¿Emocionados por presentarse en SXSW?

Naia: Muy emocionada, viajamos el domingo y nos quedamos toda una semana.

2. ¿Se estarán presentando en otras ciudades?

Naia: En realidad estamos sacando varios espectáculos cases oficiales en el SWSX y por ahora tenemos tres fechas confirmadas, la primera es el 12, la segunda el 13 y la tercera el 15 en un evento muy bonito en la música que se llama “Girls Rock Austin party”. La idea es tocar lo más posible. Queríamos hacer una conexión con México, pero no se pudo. En realidad, estoy viajando con Mundaka, son compañeros peruanos míos. La verdad no sabia mucho del festival, sabia que era grandísimo, mi mánager que estaba en Estados Unidos me contacto y me dijo que podía acomodarme entonces dije que sí. Mi música siento que es bastante internacional porque me gusta hacer Pop, fácil para que la gente se pueda sentir identificada, compongo en español, en inglés casi no, hablo bastante inglés. Esta es mi primera gira afuera del país.

3. ¿Qué tan grande es la escena en Perú?

Naia: Soy de Lima, creo que la escena musical tuvo un momento en el que básicamente murió, no tuvo mucha respuesta y ahora con la llegada a los estudios musicales en Lima, hay escuelas y la escena está creciendo con una escena gigantesca de artistas emergentes. Falta que se nos tome en serio y se nos respete tanto en el sitio donde tocas. Creo que en unos años estará donde debería de estar. Me encanta mi ciudad, pero me gustaría ir a otras ciudades donde la música es un gran boom, como México o Colombia, tengo considerado en algún momento vivir en otra ciudad.

4. ¿Van a presentar el nuevo disco?

Naia: Estoy sacando un sencillo al mes, desde hace cinco meses vengo sacando sencillos. Me muero por sacar un disco, ya mero estamos terminando de sacar todo lo que falta y sale en mayo.

5. ¿Qué otros planes tienen para lo que queda del año?

Naia: Sacar los sencillos y lo que me queda del álbum, pero también me gustaría viajar por México o Chile.

6. ¿Algo que les gustaría compartir con la gente?

Naia: Voy a estar en el SXSW, tendré tres fechas y si estarán allá los invito a verme.

Hay algo de llamativo en una cantautora que hace Pop y Naia Valdez tiene ese talento para cautivar a la gente.

Por: Arte Delgado-Rendón

Facebook.com/BipolArteMusic

Previous post

DE LIMA, PERÚ LLEGA: MUNDAKA

Next post

This is the most recent story.

admin

admin