ArteCulturaEntrevista

SIDDAHARTHA ESTA DE REGRESO Y NOS TRAE “ALGUN DIA”

LUEGO DE SU ACLAMADA PRESENTACIÓN EN EL VIVE LATINO 2019 PRESENTA “ALGÚN DÍA” PRIMER SENCILLO DE SU PRÓXIMO ÁLBUM

Han pasado más de 2 años desde que Siddhartha nos presentó el disco “Únicos”, 4to. disco de estudio del músico tapatío y que debutó en los primeros lugares de ventas físicas y digitales en México; además de llevarlo a una gira que se extendiera a lo largo de la República Mexicana, Centroamérica y Los Estados Unidos. Para fortuna de sus miles de fanáticos, recientemente comenzaron a circular en las redes sociales de Siddhartha fragmentos de lo que será su nuevo sencillo titulado “Algún Día”, el cuál vendrá acompañado de un video dirigido por Cristóbal González para la casa productora Unlimited Films, quienes trabajaron en todo el concepto visual del disco “Únicos”. Siddhartha revela que su nuevo material discográfico, que llevará por nombre “Memoria – Futuro”, verá la luz en dos etapas, la primera a estrenarse en Mayo 2019 y la segunda en Septiembre del mismo año. Cada cara del álbum contendrá 5 temas, y estarán divididas temáticamente justo como el título lo hace, en “Memoria” y en “Futuro”.

Este álbum quizá sea el más ambicioso a nivel conceptual en la trayectoria del músico, quien prepara una mini serie hecha a base de videos musicales y que igualmente será dividida en dos temporadas. Cada una de las canciones vendrá acompañada de un capítulo que irá narrando a lo largo de 10 episodios una historia entrelazada entre el pasado y el futuro.

¿El nuevo sencillo de tu nuevo material se titula “Algún Día” cuéntanos porque escogiste ‘Algún Día” como el primer sencillo de “Memoria y Futuro”? ¿Qué significa para ti?

En realidad, fue como siempre escoger el primer sencillo es una tarea ahí como complicada porque hay muchas opiniones de cual debe de ser la primera impresión. A mi particularmente siempre desde que empezó a tener forma ‘Algún Día’ en las marquetas y todo como que siempre me llamo la atención porque para mí era como una canción que tenía otro tipo de ritmo y lenguaje como que me parecía fresca en relación a mi propio trabajo y creo esa fue la principal razón por que la elegimos y además porque siempre hacemos un consenso de la gente que tenemos cerca y a mucha gente también le pareció que era una buena carpa para abrir como primer tema.

Este proyecto sin duda alguna será muy especial, “Memoria y Futuro” será presentado en dos etapas con cinco temas en cada álbum. ¿Explícanos el concepto y como llegaste a inspirarte y presentarlo de tal manera?

Pues esta ves a diferencia de otro disco digamos que lo primero que nació fue el título del álbum y como que de ahí empezó a derivar todo. Normalmente yo hago un álbum y luego ya que está terminado le pongo el titulo y aquí fue al revés porque como que tenía esa frase ahí rondando en mi cabeza y me gustaba mucho este juego de palabras por qué pues son conceptos que se contraponen no, entre el pasado y lo que va suceder. Entonces siento que desde ahí como que todo se prestaba y derivaba bien para ser estas dos facetas. Presentar toda la parte digamos como más nostálgica en el ‘Memoria’, y luego la parte como que las consecuencias del ‘Memoria’ vivieran en el ‘Futuro’, y bueno fue algo que se fue desarrollando poco a poco. Ósea en un principio como que solamente estaba el título y la idea de dividirlos y después empezó a crecer este concepto hasta llegar a lo que estamos haciendo ahora. Con el tema de hacer como una mini serie, que todas las canciones del álbum tendrán un video clip, que cada uno de esos video clips es un capítulo de una historia completa. Entonces como que todo empezó a tomar forma y me entusiasmaba mucho la idea de hacer algo distinto de una manera distinta de presentar un álbum y que viniera acompañado de un concepto más allá de sacar un sencillo como aislado y listo no.

Aparte cada tema del nuevo material vendrá acompañado con un capítulo de la mini serie que presentaras a base de videos musicales. ¿Cuál tema de la mini serie estas más ansioso por presentar? ¿Y por qué decidiste en una mini serie versus un video por cada canción como es lo de esperarse con un nuevo álbum?

Todos los temas les tengo un aprecio todos tengo ganas de presentarlos, si hay un poco de ansiedad también porque lo único que si me paso es que a dividir el disco en estas dos facetas yo que ya tengo el disco terminado es ese sentido de que ósea, siento que falta mucho para que la gente pueda como escucharla la obra completa por decirlo así. Ahora vamos a empezar el capítulo dos que es uno de mis temas favoritos los sacamos en mayo. No hay una en particular que quisiera destapar, en realidad todos me parece que tienen un porque y sobre todo más aun ahora que cada canción va a tener un capitulo. Digamos siento que va a reforzar cada tema ah diferencia que todos tengan un video no, porque luego nos ha pasado en otros discos que ahí temas que no le hicimos videos, pero como que son muy queridos por la gente y todavía a la fecha hay mucha gente escribiéndome “Oye nunca le vas hacer un video ah una canción de tres discos atrás” y pues no obviamente ya no es momento, pero creo que esta vez lo bueno es que las canciones entre si no van a tener oportunidades similares.

Para “Memoria y Futuro” te vuelves a unir con Cristóbal Gonzalez y la casa productora Unlimited Films, quienes trabajaron en todo el concepto visual del disco “Únicos”. ¿Dinos tu experiencia con ellos y por qué decidiste unirte a ellos nuevamente?

La verdad de todas las personas con las que he trabajado en todos mis discos con mis videos siempre me eh llevado un buen sabor de boca, pero especialmente con ellos como que tuve una conexión muy amigable en todos los aspectos entienden muy bien lo que yo busco me parece que son aparte buenísimos y súper talentosos. Aparte el proyecto está divido entre dos directores entre Cristóbal y Fabián quienes están dirigiendo cada quien cinco temas. Y básicamente creo que a veces es complicado encontrar ah gente con la que te entiendes tan bien entonces cuando esto sucede creo que la relación pues ahí que irla fortaleciendo. Me pareció que eran las personas adecuadas para poder llevar este proyecto acabo porque no se trataba de hacer solamente un video era de hacer 10 capítulos y una serie entonces como que tenía que ser alguien de mi entera confianza eso como una y otra ósea como al hacer un proyecto tan ambicioso pues obviamente yo quería trabajar con gente que admiro y que es súper talentosa y sé que son muy capases de poder hacer esto sin riesgos por decirlo así.

¿Y por último Siddahartha con este nuevo disco en dos etapas y la mini serie podremos esperar algunas colaboraciones para “Memoria y Futuro”?

Si, precisamente este va ser como el primer disco donde voy a tener un poquito más de colaboraciones solamente en toda mi discografía eh tenido una en la que alguien colabora en un tema mío que fue “Loco” con Caloncho. Esta vez voy hacer dos temas todavía no puedo platicar mucho de ellos porque estos temas van a salir hasta la segunda etapa “Futuro” todavía faltan unos meses para eso, pero si son dos temas que me entusiasman mucho, pero bueno ya lo escucharan en su momento, pero son muy atinadas.

Por: Paola Lopez

Previous post

Llegará el Documental de Rita Guerrero a Los Angeles junto a SANTA SABINA

Next post

ENTREVISTA DIAMANTE ELECTRICO

admin

admin