ArteCulturaEntrevistaEventosMúsica

ENTREVISTA DIAMANTE ELECTRICO

El crecimiento de un disco parece ser perpetuo cuando el desarrollo en nuestros oídos fluye como un río y crece con algo tan natural como las plantas, las flores y toda la vida que nos rodea. Es así como el disco “Buitres” de la banda colombiana Diamante Eléctrico ganadora de un Grammy continúa con su nuevo sencillo “Oro”. Remota una gira más de muchas que se aproximan en Estados Unidos y Galería Alternativa logra conversar con ellos al respecto:

1. ¿Qué nos puedes del sencillo “Oro”?

Juan: Es el sencillo de nuestro disco “Buitres” que lanzamos en septiembre y es una canción que desde que la escribimos sabíamos que tenía un sonido muy especial. La canción más Pop que hemos hecho y con respecto a la lirica es una canción que puede llevar varios contextos. Mucha gente me ha preguntado si es con respecto a un hijo. La verdad es un poco de todas esas cosas, “Oro” es como una manifestación, un gran altar que le hacemos a esa gente especial de ese contexto. Algo por encima de todo eso. Sentimos que tiene un “Groove”, un arreglo o algo sobre el ritmo.

2. ¿Qué tan crucial ha sido la relocalización a México?

Juan: Seguimos viendo hasta donde podemos llevarlo, para Diamante es algo definitivamente importante. Conmigo acá me comienzan a ver como una banda local y es algo importante para que Diamante siga haciendo cosas. Tenemos unos festivales en la republica mexicana para cuando todos estemos acá. Obviamente la distancia es complicada porque somos muy amigos, pero ya sea que ellos vienen o yo voy.

3. ¿Cómo se posicionan en el Rock nacional en Colombia?

Juan: Lo único que nos funciona es el tiempo, los logros que uno ha realizado realmente los va a validar el tiempo. Hemos tocado con los Rolling Stones, hemos ganado Grammys y tocado en festivales reconocidos como Lollapalooza. Pero todo viene con el tiempo. Es cuando se comienzan a reconocer las cosas.

4. ¿Qué tan estable es su internacionalización?

Juan: Somos como un camión que sigue subiendo una montaña muy alta y muy empinada con mucho peso. Ha sido lento, pero siempre hemos ido subiendo. En los siete años que llevamos tocado hemos hecho cosas que muchas bandas no. Ahora México es algo super importante y lo estamos trabajando para seguir con ese camión que sigue con esa montaña.

5. ¿Cuál es el proceso de composición?

Juan: Depende mucho del momento en que estemos. Siempre hemos grabado los discos en vivo en el estudio, los tres tocando. Para “Buitres” fue algo diferente ya que el disco se hizo a parte, en el estudio. Yo compongo la mayoría de los temas en la banda, pero varias canciones han sido compuestas entre nosotros dependiendo lo que la canción misma nos pida.

6. ¿Qué sueños platónicos les falta por cumplir?

Juan: Muchísimos, ahora mismo estamos invitando a amigos a colaborar con nosotros. Artistas que admiramos mucho. Draco Rosa, entre otros. Artistas con los que nos hemos cruzado. Seguir tocando en festivales importantes “Austin City Limits”, festivales reconocidos y llenar un estadio.

7. ¿Qué planes tienen para este año 2019?

Juan: Ahora se vienen un montón de espectáculos en especial en Estados Unidos el cuál es una prioridad con un montón de artistas en la escena anglo. Buscar festivales más internacionales donde se encuentra una mezcla angla y latinoamericana, donde se encuentra un apoyo increíble. Seguir tocando y hacer crecer la banda y que la gente nos llegue a conocer, es como nuestro gran plan maestro.

8. ¿Algo que les gustaría compartir con la gente?

Juan: Queremos que la gente escuche nuestra música, darle mucha visibilidad porque mucha gente nos conoce por nombre, pero no nuestra música. Primeramente, nos verán mucho en Estados Unidos.

De todas las propuestas modernas Diamante Eléctrico definitivamente es una de los pilares en cuestión de trayectoria que al ser algo corta, es firme y la propuesta es buena. Unos chavos que definitivamente son muy apasionados por su trabajo.

Por: Arte Delgado-Rendón

Facebook.com/BipolArteMusic

Previous post

SIDDAHARTHA ESTA DE REGRESO Y NOS TRAE "ALGUN DIA"

Next post

BipolArte presenta: BipoSEXual

admin

admin