ArteCulturaEntrevista

ENTREVISTA: JENNY AND THE MEXICATS

E

La banda multicultural formada por Jenny Ball de Inglaterra, David González Bernardos de España, Pantera Mexicat e Icho de México.  Un grupo independiente y muy sólido cual sonido es muy complementado debido a toda esta cultura que lo conforma anda de gira en Estados Unidos e invitaron a Galería Alternativa a conversar:

1.       ¿Cuántas veces han venido a USA de gira?

Jenny & the Mexicats:  Muchas veces, no sabríamos decirte, como estamos radicados en México se nos facilita mucho venir.  Es un mercado que sigue creciendo, venimos, crecemos y seguimos regresando porque hay una mezcla de mercado de gente latina, española, gente que hable inglés, etc.

2.       ¿En qué países es donde más giran?

Jenny & the Mexicats:  Un poco de todo.  Si dividiéramos el año estaríamos tres meses en Estados Unidos, tres meses en México, tres meses en Europa y tres meses entre componiendo, descansando, etc.  Pero nunca es al mismo tiempo, estamos yendo y viniendo.  Estamos en todas partes.

3.       ¿Dónde se posicionan en la música?

Jenny & the Mexicats:  Nosotros nos dedicamos 100% a esto y estamos viviendo de la música, hay pocas bandas que lo alcanzan. Requiere mucha dedicación.  Hay muchas bandas que están en grandes ligas y no viven de la música.  Hay excelentes músicos y no son reconocidos, etc.  Nos podría ir mejor, podemos tocar en varios países, nos pagan y somos felices con ello. 

4.       ¿Qué metas les hace falta por cumplir?

Jenny & the Mexicats:  Tocar en Japón, terminar el cuarto disco que pensamos en corto de un año para el otro.  Ya salió un sencillo se llama “El telón”, terminar de grabar e iniciar la gira por Europa por dos meses, el disco no tiene nombre y por el momento no sabemos cómo llamarlo. 

5.       ¿Tienen colaboraciones en mente?

Jenny & the Mexicats:  Hay dos colaboraciones en mente para este nuevo disco.  No hemos sacado colaboraciones en nuestros discos pasados.  Hay una colaboración en “El telón” y hay otro tema en el disco que tiene otra colaboración de alguien español. 

6.       ¿Qué presentan en esta gira?

Jenny & the Mexicats:  Todavía no tocamos temas nuevos, estamos tocando temas celebrando los diez años de la banda. 

7.       ¿Hay alguna dificultad que presenten como banda?

Jenny & the Mexicats:  Al ser una banda independiente para crecer en los mercados hay bandas que cuentan con el respaldo o apoyo mientras nosotros no. Para poder hacer promoción en varios mercados no llega a tiempo, en lo que promocionamos en unos lados, en otros lados se atrasa y se baja.  Es muy difícil mantener una constante en varios mercados.  El año pasado tocamos en 23 países, pero sólo hicimos promoción en 15.  Sin embargo, con el internet la globalización ayuda, tocamos en México y eso hace que nos escuchen en muchos otros lados.  Nosotros ponemos las reglas al ser independientes.

8.       ¿El proceso de composición ha sido distinto en este disco?

Jenny & the Mexicats:  Si, hemos podido dedicarle un poquito mas de tiempo a las canciones. No mucho porque estamos de gira, pero esta vez en vez de improvisar veíamos que cosas podíamos ensamblar como rompecabezas las ideas que teníamos y trabajar con los productores. Poder descansar un poco y tocar ritmos que antes no habíamos tocado y este disco suena muy mezclado.

9.       ¿Hay algo que les gustaría compartir con el público?

Jenny & the Mexicats: Decirles gracias por todo el apoyo que nos han dado por estos 11 años y a través de los tres discos.  Esperamos que este cuarto disco lo reciban aún mejor que los anteriores.

                Una banda con una energía muy positiva la cual se refleja en su música y lo agradable de su concepto se tiene que escuchar en vivo y en directo para poder apreciarla al mil por ciento.

Por: Arte Delgado-Rendón

Facebook.com/BipolArteMusic

Previous post

Los Ángeles Azules están de vuelta!

Next post

Entrevista Cayey Cicada

admin

admin