ArteCulturaMúsica

Entrevista Cayey Cicada


                Puerto Rico, la isla del encanto en el Caribe sorprende cada que presenta un talento al mundo.  Hoy esa ventana se abre y nos presenta a Cayey Cicada, un boricua que presenta un proyecto de Latín Pop en la ciudad de Los Ángeles conservando sus raíces latinas.  Galería Alternativa tuvo el honor de charlar con este artista y esto fue lo que nos compartió:  

1.       ¿Dónde radicas actualmente?

Cayey Cicada:  Soy originario de un pueblo llamado Cayey, a una media hora de la capital San Juan en Puerto Rico y llevo nueve años viviendo en Los Ángeles, me parece muy bien, competitivo y extraño mucho mi hogar.  Trato de ir por lo menos una vez al año a la isla de Puerto Rico a tocar, pero llevo como dos años sin poder ir. Parte debido a lo del huracán de hace un par de años y por la disponibilidad de trabajo.

2.       ¿Cuánto llevas con tu proyecto musical?

Cayey Cicada:  Oficialmente desde el 2017 que fue cuando lancé el primer sencillo que se llama “Little bit”.  He tenido otros proyectos antes y he sido parte de distintos proyectos.  Bandas de reggae y bandas de covers, pero con Cayey Cicada es lo que decido hacer actualmente y me presento en lugares locales.

3.       ¿Cuál ha sido tu más grande logro?

Cayey Cicada:  Seguir, a veces se tiene que hacer tanto en el proyecto y lo tengo que hacer todo yo. La energía se va, pero aquí sigo.

4.       ¿De cuántos temas consiste tu disco?

Cayey Cicada:  Ahora mismo tengo un sencillo, es el tercer mes que promuevo un sencillo al mes y en un par de meses grabaré un EP con cinco canciones.  Estoy aprovechando la promoción que está ahorita y promoveré un sencillo mes tras mes.

5.       ¿Cómo crees que te posicionas en la música?

Cayey Cicada:  Estoy super subterráneo, creo que el genero que abarca y ayuda a abarcar todos los géneros que ayuda como influencia puede ser el indie.  Si digo que tengo un proyecto de Latín Pop, el indie me ayuda a traer las influencias de otros ritmos en mi concepto.

6.       ¿Qué planes tienes para este año?

Cayey Cicada:  Tocar, videos, aprovechar mas otras herramientas.  Tengo unos videos en YouTube que hablan de unos episodios que estoy haciendo, unos tráileres acerca de ensayos, amigos, mi vida personal, etc.  Creo hay una posible fecha para ir a México.  En Puerto Rico hay una escena que crece y está dando muchos frutos.

7.       ¿Qué dificultades tienes?

Cayey Cicada:  Salir de la isla porque soy muy apegado de donde vivo y mantenerse motivado en continuar.  Es difícil para todo mundo hacer esto, aunque aquí en USA la industria se mueve diferente, de una forma muy avanzada y es difícil como extranjero venir a aprender todo eso.

8.       ¿Algo que les gustaría compartir con la gente?

Cayey Cicada:  Compartir positivo en la música, bailar dentro de la misma realidad que llevas. Continuar con fuerza.

                Cayey Cicada presenta una honesta y calidad propuesta en su música.  Excelente para lugares donde se junta la gente y desea bailar, convivir y pasar un buen rato.

Por: Arte Delgado-Rendón

Facebook.com/BipolArteMusic

Previous post

ENTREVISTA: JENNY AND THE MEXICATS

Next post

Carlos Sé – Rock de Los Ángeles, California

admin

admin