Música

Carlos Sé – Rock de Los Ángeles, California


                California siempre ha sido un enigma clave en el rock en español a nivel mundial. Un puente misterioso que une el norte y el sur de un continente.  Después de un apocalipsis musical en la industria, cambios tecnológicos y desamparos de propuestas que quedaron olvidadas en el tiempo Carlos Sé levanta el vuelo con su nuevo álbum representando su cultura angelina a través de la música volviendo la esperanza a nuevos capítulos de las leyendas californianas.

                El disco debutó con seis temas que han sido sorprendentemente aceptados por la audiencia rebasando expectativas.  A pesar de que los temas están en español, el público que no es hispano parlante no puede resistir acercarse a escuchar a Carlos Sé cuando se para en un escenario.  Defendiéndose con su guitarra acústica y una voz cálida transmite esa energética honestidad de su propuesta.  Ritmos agradables al oído entre reggae, ska y rock. Es inevitable para Carlos Sé atraer a una diversa audiencia de todas las edades y distintos orígenes.

                Su álbum titulado “Ready or not! hereI come EP” (listos o no, ahí les voy EP) promueve su sencillo “Así lo quiero”.  Un tema extremadamente creativo y juvenil es “No quiero bici” el cual despierta a aquel infante rebelde que todos llevamos dentro y nos hace olvidar los problemas y recordar aquellos anhelos que tenemos escondidos dentro de nuestro ser para por fin hacerlos realidad.  Posiblemente el tema más emblemático es “Van Gogh” el cual es un fluir positivo que nos acaricia el alma con una frescura rítmica y nos pone a mover el cuerpo a su tiempo.

                La música nunca ha sido un camino fácil y es un oficio de constante resistencia y lucha.  El poder encontrar tiempo y los recursos para poder grabar este disco ha sido el desafío más grande que Carlos Sé ha enfrentado pues le tomó cinco años poder grabar su material. Dentro de sus más grandes logros ha sido poder llevar su música a miles de personas a través de diversos festivales entre Estados Unidos y México.

                Definitivamente la propuesta de Carlos Sé complementa la solidificación del rock californiano.  California sigue impulsando distintos talentos de los cuales hablaremos próximamente. Recomendamos que busques y escuches a Carlos Sé en sus plataformas musicales y redes sociales. 

Por: Arte Delgado-Rendón

Facebook.com/BipolArteMusic

Previous post

Entrevista Cayey Cicada

Next post

LA CHINA SONIDERA PRESENTA: LAS VELAS ENCENDIDAS

admin

admin