ArteCulturaEntrevistaEventosGaleria

ENTREVISTA CON AVIONICA

E

                Encontrar una variación de la rutina resulta ser algo exótico.  Musicalmente mente hablando del rock en español generalmente se hablan de bandas de México, Argentina, España o Colombia.  Nos topamos con un boliviano que presenta una distinta cara de la música que resulta interesante.  Se llama José Mrocheck y nos presenta a su grupo de Bolivia llamado “Aviónica”, esto nos presenta en Galería Alternativa.

1.     ¿Cómo nace la colaboración con Tommy Torres?

José: El tema se llama “Nada va a estar bien”, salió el 3 de mayo y fue un tema que compuse y cuando Tommy Torres lo escuchó se enamoró de él.  Lo trabajo unos días y dio resultado a lo que hoy es el sencillo.

2.     ¿Cómo ha sido tu historia en la música?

José: Vengo haciendo música desde hace muchos años y para ser honestos en Bolivia es muy difícil sobresalir como músico de rock o pop.  Ya me había dado a la idea de que nada pasaría con mi trabajo, entonces compuse un tema llamado “Desde cero” que viene en mi álbum California en el 2013 y se dio que a la gente le gustó, llegó a la gente correcta para la difusión y mi carrera tomó un nuevo curso muy positivo.

3.     ¿Qué metas tienes próximamente?

José: El próximo mes de agosto saco un tema llamado “ojos de miel” el cuál interpreto junto a Andrea Echeverri del grupo Colombiano de Aterciopelados, un sueño hecho realidad.  Espero viajar a Estados Unidos y México para promoverlo y posiblemente a Colombia para interpretarlo con Aterciopelados.  Hice una gira con Enanitos Verdes en Estados Unidos hace un par de años y nos fue muy bien.

4.     ¿Por qué crees que es muy difícil para un boliviano sobresalir?

José: Muchas razones, no tenemos una infraestructura musical.  Las disqueras hace años que se fueron del país.  No tenemos managers ni bandas que conozcan el oficio ni como se hacen las cosas.  Estamos muy atrasados en muchos aspectos.  Tengo que ir a Estados Unidos y a México para que se reconozca mi trabajo en mi propio país Bolivia, ósea que los bolivianos tenemos la creencia que lo nacional no es bueno y todo lo que viene de fuera es mejor.

5.     ¿Radicas en Bolivia?

José: Llevo años que vivo en Miami la mayoría del tiempo.  Estudié en Orlando ingeniería en sonido y trabajé con Emilio Estefan por muchos años y ahí hice muchas conexiones.  Eso me ayuda mucho para poder avanzar.

6.     ¿Qué opinas de las redes sociales?

José: Me encantan, mantengo una conexión muy directa con los fans a través de ellas casi como si fueran mis amigos de día a día.   

7.     ¿Qué metas tienes a largo plazo?

José: Me encantaría establecerme en mi país.  Llenar teatros grandes y de esa forma seguir creciendo en otros lados grabando nuevos discos.   

8.     ¿Algo que te gustaría compartir con la gente?

José: Que me sigan en mis redes sociales y mi página oficial para que chequen mi música y mis presentaciones.   

                Es muy agradable cuando uno tiene una platica muy placentera con un músico tan honesto como José con respecto a su trabajo. Estaremos pendiente con sus sencillos y sus próximas presentaciones.

Por: Arte Delgado-Rendón

Facebook.com/BipolArteMusic

Previous post

LA TOMASA- SABOR Y RITMO DE MEXICALI

Next post

GALERIA: KINKY EN EL FORD THEATRE.

admin

admin