ArteCulturaEntrevistaEventos

ENTREVISTA: SYSTEMA SOLAR

Bienvenidos a nuestra Galería; cómo se sienten de estar de regreso en Estados Unidos?

Bien, siempre nos motivamos a volver, sabemos que es la oportunidad de seguir ampliando y mostrando lo que tenemos.

Cuál es la importancia de estar en este festival Cósmico Americas en Denver?

Es una gran oportunidad, es un festival de arte muy especial, nos conectaron a travez de “Jaguara” que es un compilado de artistas Colombianos; es una manera de llamar la atención sobre el tema de cuidado que hay que tener con las Amazonas. Entonces encaja muy bien para nosotros estar en ese escenario , así es que estamos muy contentos de ser parte de el mismo.

Platicame de lo mas reciente de Sistema Solar llamado “Es el Amor”

Es nuestra primer canción de nuestro cuarto album en camino, ha sido la manera de que seguir con algo que es fundamental para la humanidad y aprovechamos esta propuesta del director para crear este video con fotografías y foto-reportajes importantes de la humanidad. Y queríamos mostrar que sucedería, si esos momentos importantes trágicos, pudieran cambiar para mejor y es una canción que surgió improvisado en el estudio y cada quien fue aportando algo. Tuvimos a Li de Bomba ESTEREO. Estábamos haciendo una canción “Carnavales” y se dio de que ella pudiera participar en esta canción.

Qué otros temas les preocupan a ustedes como banda en la sociedad y con su música pueden levantar la voz?

Nosotros hemos decidido y tenemos la prioridad los temas de derechos humanos, nos interesa también crear conciencia sobre temas como el “fracking” en Colombia, ha cobrado mucha afectación, la defensa de líderes sociales que están siendo perseguidos. Por eso es que es bien importante ser parte de campañas como “La Comisión de la Verdad” entre otras. Inclusive tenemos una canción que se llama “Amenaza” la entregamos para que se escuchara la voz de las líderes que defienden el territorio, la agricultura y que están evitando que esas zonas sean invadidas.

Cuál es su opinión en lo que respecta a los Latin Grammys, Le preocupa o cual es su opinion sobre esta situación?

Nosotros hacemos música y estamos afectados por todo lo que ocurre en nuestro entorno, lo interesante de lo que ocurrió hoy es importante, para nosotros no es ningún inconveniente el poder conectarnos con Latin Grammy, todos los reconocimientos son importantes, lo que están protestando hoy que es por la cual no fueron incluidos “Grabación de año y “Canción del año” Pero creemos que hay una nota importante y que es el centro de lo que nos deberíamos enfocar es en; una diversidad que debería de sentirse; la diversidad de todas las Americas debería sentirse en estos reconocimientos y que no solo sea una estadística o estrategia de mercado lo que ponga la pauta para este reconocimiento. Creo que lo importante debería de ser, como lo lei en un comentario de una seguidora; “el reconocimiento a la diversidad sonora de las Americas” eso es lo que debería de ser lo importante.

Cuándo se presentan nuevamente en Los Angeles?

Esperando que pronto podamos estar nuevamente por allá, los mantendremos informados. Queremos ir. Por ahora solo haremos Denver. Pero hay propuestas para armar giras, tendemos invitaciones. a medida que todo se vaya concretando les seguimos informando.
Con todo el gusto, gracias a ustedes por estar conectado con nosotros.

POR: BORIS PONCE

Previous post

NUEVO VIDEO DE 'JENNY AND THE MEXICATS'

Next post

KINKY Regresa con "Llena de mentiras"

admin

admin