EntrevistaEventosMúsicaMundo

EL COMBO ARGENTINO NINFAS YA ESTÁ EN CIUDAD DE MÉXICO

DURANTE ESTE MES PROMOVERÁN EL ÁLBUM CUMBIA DIVERSA EN DIVERSOS FOROS

Las argentinas Ninfas ya se encuentran en la Ciudad de México, como parte de la gira de promoción del álbum Cumbia Diversa. Y ya tienen listas una serie de presentaciones a realizarse este mes, recorriendo todos los lugares posibles para que quede grabado en nuestra memoria el alcance que tiene este fabuloso combo.

La agrupación conformada por Paula Cantaruti (guitarra y voz), Pamela Merchan (bajo y voz), Sofía Pera Lallana (percusión y voz), Ailin Ontivero (teclado y voz), Regina Grigioni (trombón y voz), Guillermina Boggiatto (trombón y voz), Camila Remondegui (trompeta y voz) e Ileana Pérez (batería, timbal y voz) considera que la cumbia “es una medicina poderosa que actúa en el mismísimo goce de bailar. Una invitación a celebrar la diversidad de los cuerpos y los seres con la música que nos mezcla.”

Por lo pronto, su recorrido incluirá unirse a la marcha por el Día Internacional de la Mujer. Por lo pronto están confirmadas las siguientes fechas:

7 de marzo Punto Gozadera
13 de marzo Foro Alicia (Con La Guadalupe Reyes Cumbia)
20 de marzo El Mundano
26/27 de marzo Festival Toluca

Será el pretexto perfecto para conocer y bailar su primer álbum de larga duración Cumbia Diversa, que fue producido de manera independiente y financiado por el público de la banda a través de una campaña online. Es el resultado de tres años de trabajo recorriendo escenarios por Argentina, Brasil y Uruguay, y que desde diciembre pasado lo están dando a conocer en México en una gira de cinco meses que abarca los estados de Quintana Roo, Chiapas, Ciudad de México, Oaxaca y Guadalajara, además de una visita rápida a Guatemala.

El álbum cuenta además con la participación de artistas como Juliana Strassacapa (Francisco el Hombre), Sol Pereyra, Viviana Pozzebón, y la producción y dirección musical de Mariana Pellegrino (Arg). Una combinación poderosa que imprime en su sonido un sello femenino y singular.

Si bien Cumbia Poderosa, el primer sencillo (que en plataformas digitales cuenta con otra versión con las voces de Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes y Valentin Scagliola de Los Caligaris), resume perfecto el sonido del disco, hay otros igual o más interesantes como Latido Latino, Tartaruga, Flor De Invierno o Rega La Voz.

Para ese tour Ninfas cuenta también con un repertorio especial en homenaje a grandes artistas de la música mexicana bailable, como Los Ángeles Azules, Selena, Lila Downs y Natalia Lafourcade entre otros.

Ninfas nace en el 2015, un año clave para el movimiento de mujeres, trans, lesbianas, travestis y no binarias en Argentina por su visibilidad y lucha que no ha parado de crecer hasta hoy. En ese marco histórico, un grupo de mujeres músicas de la Ciudad de Córdoba deciden armar una banda que las represente, que cante sobre las cosas que les pasan en medio de las problemáticas sociales que atraviesa el país y el mundo.

Así es que Ninfas se constituye como una banda de mujeres músicas que componen e interpretan esas luchas en clave de cumbia, salsa, rock, cuarteto, folklore y mucho más. Su visión latinoamericana las llevó a recorrer Argentina, Brasil y Uruguay. Donde llegan la tribu se encuentra, se hace parte una complicidad en la pista, una verdadera llamada al goce de la manada.

Escucha aquí Cumbia Poderosa (Feat. Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes y Valentín Scagliola de Los Caligaris)
spotify:album:06aJsaWaz69hc3sd8KNQHc
Y acá Preciso Me Encontrar (Feat. Feat Ju Strassacapa de Francisco, El Hombre)
https://www.youtube.com/watch?v=CrFkua4yceI

Sigue a Ninfas en sus redes sociales:
www.facebook.com/NinfasLatinas
www.instagram.com/NinfasLatinas
https://www.youtube.com/channel/UCcOzd5nrOka5x3kWflGoFCw
https://open.spotify.com/artist/6jvshTJ1f3XMXiQWLJLxou

Previous post

'LA CAMA' DE MR BLACK JUNTO A ÑEJO Y KEVIN FLÓREZ, EL HIT DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA

Next post

ENTREVISTA A: ENRIQUE CAMPOS

admin

admin