EntrevistaEventosMúsicaMundo

ENTREVISTA A: ENRIQUE CAMPOS

 Desde el sur del continente americano en la bella ciudad de Buenos Aires en Argentina, Enrique Campos nos sorprende con su nuevo sencillo “indiferente”.  Tuvimos la oportunidad de interceptarlo y esto fue lo que nos contó:

1.     ¿Cómo surge la canción de “indiferente”?

Enrique:  Es un poco de búsqueda.  Es una canción que generalmente la hemos sacado en vivo.  MI banda anterior a mi disco solista tenía un lado tanguero y otro más tropical, cumbia argentina.  Intentamos retomar la parte de tango de esa banda, más mezcla de tropical.  Queríamos hacer algo mas internacional.  Es un tema grabado como tango en el primer disco y en vivo siempre lo tocamos como cumbia.

2.     ¿Cómo fue trabajar con Camilo Lara?

Enrique:  Conocimos a Camilo Lara el año pasado en los Latin Grammys y fue ahí donde nació el proceso.  Teníamos una idea bastante acabada.  Estructuralmente era casi igual, con letras distintas populares de Argentina para rellenar.  Con Camilo nos juntamos junto con Daniel Vegas, estuvimos charlando, teníamos un tipo de demo para mostrarle.  A él le gusto la idea y quiso brindar un sonido mas latinoamericano.  Grabamos dos días y en Nueva York estuve dos días con él.  Hicimos todo, luego el final y después agregamos unas partes por ahí.   

3.     ¿Radicas actualmente en Buenos Aires? ¿Cómo es la escena musical por allá?

Enrique:  En Argentina no está bien y eso es problema. Hay una crisis económica y la primera cosa que recortan son entretenimiento.  La gente deja de ir al cine y a los espectáculos y eso afecta.  A le gente que le va bien es poca.  Genera que comiencen a surgir otro tipo de formas o expresiones mas underground o experimental.   Hay una gestión muy como caldo de cultivo y eso ha pasado antes.  Esto ocasiona que salgan nuevos músicos y cantantes.  Un movimiento de Trap que se viene muy fuerte, mucha fusión y revuelta.  Medio under con mucho crecimiento.  De la parte musical hay una crisis, pero la gente está, lo que sí, es menos público.

4.     ¿Vendrá un disco?

Enrique: Queremos sacar un par de sencillos mas durante lo que queda del año y eventualmente un disco.  Buscar una forma mas conceptual.   Algo más urbano, el disco en si no es algo por lo que estamos presionados.  Queremos volver a algo más solemne, algo más de contenido y simplificarlo todo.  No sé si nos saldrá, pero la idea es eso.

5.     ¿Qué tan internacional eres?

Enrique:   La verdad es que hoy en día hemos apuntado mucho hacia el exterior.  Argentina está en algo difícil para poder hacer una carrera musical.  En el exterior nos parece mas interesante para hacer algo experimental.  Hacer algo tradicional como el tango no es algo que se acepta tan bien.  Nos interesa hacer lo más posible por internacionalizar el proceso.

6.     ¿Girarás pronto?

Enrique:  Tenemos una gira para Estados Unidos en marzo para el festival SXSW y unos espectáculos por Texas y Los Ángeles.

7.     ¿Con quién te gustaría trabajar en tu próximo disco?

Enrique:    Hay muchísima gente con la que me gustaría trabajar.  Especialmente cuando uno se pone a pensar en el exterior hay infinitas posibilidades.  Por el momento no he encontrado a alguien a quien yo pueda decir que me gustaría que fuese el productor del disco entero.  En cuanto a admiración es infinita como alguien como Santaolalla.

8.     ¿Alguien te asesora en tu carrera?

Enrique:  Ahora un poco más, antes no.  Comencé mi carrera solista por el 2017 y Pablo quien es el director musical de mi banda es mi apoyo en lo musical.  Porque hay muchas cosas dentro de la música que no sé.  Con respecto a lo visual y a la mercadotecnia no. 

9.     ¿Algo que te gustaría compartir con la gente?

Enrique:  Que nos acompañen en nuestra gira si pueden, estamos muy nerviosos y emocionados porque chequen nuestra música.

                Enrique Campos ofrece un sonido dentro de la música alternativa muy diferente que complemente el sorprendente campo artístico.  Estén pendientes de su gira para poder disfrutar de estos nuevos frutos de Tango alternativo en directo.

LINK PARA VER EL VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=jV-rtSg3WmE

Por: Arte Delgado-Rendón

Facebook.com/BipolArteMusic

Previous post

EL COMBO ARGENTINO NINFAS YA ESTÁ EN CIUDAD DE MÉXICO

Next post

El Festival Estéreo Picnic 2020 Colombia presenta el cartel con mayor participación femenina de su historia

admin

admin