EntrevistaGaleriaMúsicaMundo

SEMANAS PREVIAS A SU MUERTE DIMEBAG DARRELL ‘QUERÍA VOLVER’ A PANTERA

Daryl «Bobby Tongs» Arnberger, que era uno de los amigos más cercanos de Darrell Abbott «Dimebag» y el camarógrafo oficial de PANTERA y DAMAGEPLAN, recientemente dio una entrevista de dos horas al podcast «Landry.audio» en el que entró en detalles sobre PANTERA primeros días de glamour, la llegada del cantante Philip Anselmo, el cambio del sonido de la banda, la adicción a las drogas de Anselmo, cómo el proyecto secundario DOWN de Phil afectó a PANTERA, la ruptura de PANTERA, la frustración gradual de Dimebag con DAMAGEPLAN y la relación actual de Arnberger con los miembros sobrevivientes.

Hablando sobre el deseo de Darrell de reformarPANTERA en los meses previos a la muerte prematura del guitarrista, Arnberger dijo: «Oh, sí. Lo habría hecho. La última vez que lo vi fue en noviembre de 2004. Estaba a punto de volver con SLIPKNOT o [MARILYN] MANSON, uno de los dos. Y fui a su casa. Estaba hablando con él brevemente sobre todo. Él estaba como, ‘Vamos a salir y hacer esta gira [DAMAGEPLAN] en Diciembre, y nos vemos en Navidad y todo. Después de eso, vamos a tener algo nuevo. Y no será esto. Lo que sea necesario, vamos a reunir a estos tipos y hacerlo Derecho.’ … Estaba diciendo que iba a hacer todo lo que pudiera. Había terminado con lo que ellos[DAMAGEPLAN] estaban haciendo en ese momento. Quería seguir adelante y volver a PANTERA».

Cuando se le preguntó que pasaba en DAMAGEPLAN que estaba molestando tanto a Dimebag poco antes de la gira final de la banda, Arnberger comentó: «No creía que los otros miembros estuvieran tan interesados en el proyecto. Obviamente no sentía la magia tanto como lo hizo con el otro dos miembros»., presumiblemente refiriéndose a Anselmo y al bajista de PANTERA, Rex Brown.

Arnberger también reveló que nunca leyó las memorias de 2013 de Brown«La verdad oficial, 101 pruebas: la historia interna de Pantera».

«Uno de mis amigos … me dijo que una de las primeras citas allí era que Vinnie había engordado y toda esta mierda», dijo. «Y luego habló mierda sobre Darrell en el primer capítulo. Y es, como, no hay forma de que Rex pueda hablar mierda sobre esos tipos. Obviamente es un montón de mierda, y no lo leí. No lo leí y no quiero leerlo. Todo el mundo me ha contado lo suficiente. A lo largo de los años, todos me han dicho lo que era, un montón de cosas sin sentido. Pero no lo sé. No lo leí

Arnberger continuó diciendo que todavía tiene una relación cordial con Anselmo y Brown.

«[Philip] ha recorrido un largo camino desde [el final de PANTERA]», dijo. «Lo he visto mucho desde que murió Darrell y desde que murió Vinnie. Lo he visto una vez desde que murió Vinnie, en realidad. Pero de todos modos, ha recorrido un largo camino. No está drogado. Expresó sus disculpas y todo a todos, sé que Vinnie nunca lo perdonaría.Darrell … no estoy tan seguro, Darrell podría haberlo hecho. Pero no soy de los que guardan rencor, porque no hay razón para que guarde rencor contra Phil o Rex ni contra nadie. Quiero decir, hay muchas razones, pero elijo no hacerlo».

Hace tres años, la novia de Dimebag, Rita Haney, le dijo al podcast «Talk Toomey» que una reunión de PANTERA «definitivamente» habría sucedido si Dimebag no nos hubiera sido arrebatado.

«[Darrell] ya había hecho el esfuerzo de hablar por teléfono con Rex en su cumpleaños, el 20 de agosto de 2004, y había hecho planes para volver a hablar con él», dijo. «Entonces, sí, definitivamente. Porque sé cómo, en su corazón, él era PANTERA, siempre lo sería. No importa cómo se llamara, DAMAGEPLAN o qué, eso era siempre lo que había dentro de él. Y sé las cosas que estaba sintiendo cuando llegaba a casa. Sentía que tenía algo que demostrar. No quería hacer esas cosas con [el líder de DAMAGEPLANPat Lachman. Pat ya había estado causando problemas y había problemas. Tengo varios mensajes de voz de [Darrell] que todavía tengo, cosas que él dejó y me estaba contando sobre las cosas que Pat estaba haciendo allá afuera. Y dijo: «Hombre, no quiero trabajar con este tipo. Quiero despedirlo. Simplemente no quiero que la gente piense que somos difíciles en el trabajo. Quiero decir, así es como se sentía. Entonces, sí, definitivamente creo que [PANTERA] estaría parado en el escenario juntos [otra vez]».

Hasta su fallecimiento en junio de 2018, Vinnie permaneció en términos de no hablar con Anselmo, a quien el baterista culpó indirectamente de la muerte de Dimebag.

Vinnie y Dimebag cofundaron PANTERA. Cuando se separaron en 2003, formaron DAMAGEPLAN. El 8 de diciembre de 2004, mientras actuaba con DAMAGEPLAN en la Villa Alrosa en Columbus, OhioDimebag Darell fue asesinado a tiros en el escenario por un esquizofrénico con problemas que creía que los miembros de PANTERA le estaban robando sus pensamientos.

Por: Javier Gamboa

Previous post

ENTREVISTA A: INMIGRANTES

Next post

DELTA PRESENTA SENCILLO “FRÁGILES”

admin

admin