CulturaEntrevistaMúsicaMundo

“MR. BLAKY” UN PERSONAJE FUSIONADO CON EL HIP HOP Y EL FUNK

Desde su nacimiento en Lyon, Francia en 2009, Mr. Blaky, un personaje de máscara negra y sombrero amarillo, no ha parado de llevar su Hip Hop, Funk, Latin, y otras fusiones, a diversos países del mundo. 

Mr. Blaky cuenta con 5 álbumes en los que la fusión de música fresca y bailable, se une con letras que se desprenden de la observación y descripción de nuestro día a día, compuesto por las cosas que nos gustan y las que no, formando canciones que permiten desarrollar un dinámico espectáculo músico-teatral donde la interacción con el público es energética y constante. 

Actualmente Mr. Blaky ha realizado 7 giras internacionales: España, Francia, Alemania, Portugal, Polonia, Holanda, Bélgica, Inglaterra, México, EUA y Perú, recorriendo escenarios de festivales como el Easy Music Fest (Madrid, España) Festival Internacional Cervantino (Guanajuato, México); La FILIJ Feria Internacional del Libro (CDMX) o el SXSW (Austin, Texas). Salas de concierto míticas: Sala Caracol o la Sala Copérnico (España); Le Pop up du Label (Francia); Centro Cultural España, Imperial y 246 (México), entre otras. 

A lo largo de su carrera, Mr. Blaky ha sido reseñado y entrevistado por multiples medios nacionales e internacionales (periódicos, blogs, revistas, programas de TV, radio, etc.) en los que se destacan: la aparición en Tv Nacional de España, la rotación continua a nivel nacional de una sesión en vivo para el programa de TV mexicano Central Once, de Canal Once y Gritaradio; Reseñas por Chava Rock, las Revistas Noisey de Vice, México Indie, o entrevistas para los periódicos como La Jornada, El Sol de México, El Universal, entre otros. 

Discografía: EP titulado “Welcome to Notre Planeta” (2009) y continuó evolucionando con

los LP ́s “Insistente” (2010); “¿Vuelas?” (Discos Intolerancia, 2013) y “Fiesta y Resistencia”(2015) seguidos de los sencillos “Cómo me gusta esta vida” (2016); Viva México (2018) e Inmortal (2019). 

En 2020 Mr. Blaky da inicio a la promoción de su álbum más reciente “Rolas Perronas con beats de a dólar” un viaje en el universo del movimiento urbano (Boom bap, Trap, Rap, ritmos caribeños, etc.) 

Escucha aquí lo nuevo de Mr. Blaky “Días Down”

https://www.youtube.com/watch?v=DEkx_oqg-t0


Previous post

DELTA PRESENTA SENCILLO “FRÁGILES”

Next post

PATRICK MILLER OFRECERÁ POR ÚNICA VEZ SU SHOW “FANTASY” EN EL PEPSI CENTER WTC MÉXICO

admin

admin