CulturaEntrevistaEventosMúsica

ENTREVISTA A CULTURA PROFÉTICA Y FLOR DE TOLOACHE

Puerto Rico, la isla del encanto nos sorprende al unir fuerzas con la legendaria banda boricua “Cultura Profética” y su contraparte en Nueva York “Mariachi Flor de Toloache” al representar un sencillo dominicano “quisiera”. El Mariachi Flor de Toloache se respalda con un Grammy y de esta forma se prepara para su gira “Indestructible” la cuál se extiende a través de los meses en distintos países de Europa, América y Oceanía. Presentan su nuevo sencillo “quisiera” el cuál muestra retoques de reggae y platicando con Galería Alternativa esto es lo que nos cuentan:

  1. ¿Cómo nace la idea de “quisiera”?
    Flor de Toloache: Nosotras hemos querido tener esta versión en alguno de nuestros álbumes anteriores, pero no quedaba con el concepto. Al grabar el nuevo disco notamos que, si quedaba, teníamos unos arreglos de años atrás, estábamos enamoradas de esta versión y
    pensamos en colaboraciones. Soñando como sería tener a un hombre invitado en esta canción. Lo peor que pudiera pasar es que nos dijeran que no. Los colaboradores aceptaron y nos emocionamos mucho. Somos buenas amigas con algunos de Cultura Profética y hacer
    una canción de reggae fue algo muy importante. Un grupo de Nueva York con uno de Puerto Rico.
    Cultura Profética: Una canción de un dominicano demuestra algo muy amplio de la cultura.Tenemos una amistad con Flor de Toloache. Quería saber cómo sería el tema, pensaba que era algo en mariachi, pero cuando escuchamos el reggae que traían y nos encantó. Con los
    covers somos muy pickies, ya que tiene que estar igual o mejor. La verdad que no nos dio mucho trabajo, nos acoplamos a los arreglos de las trompetas y los violines que traían y pusimos la base del sonido caribeño.
  2. ¿Cómo ha reaccionado el público de ambos?
    Flor de Toloache: Fue una sorpresa escuchar a un mariachi haciendo reggae y tener leyendas participando con nosotros. Ha sido muy linda la respuesta y estamos emocionadas de tener el vídeo y compartirlo con la gente. Posiblemente algún día tocarlo en vivo.
    Cultura Profética: Nuestro público ha estado super emocionados, el publico dominicano se ha comunicado directamente con nuestro representante de lo emocionados que están. Todo ha sido para arriba, no ha habido ni un comentario malo.
  3. ¿Habrá más colaboraciones?
    Flor de Toloache: Primeramente.
    Cultura Profética: Este ha sido el inicio de algo, a nosotros nos gusta que las colaboraciones tengan un sentido y no necesariamente vengan de un lugar de mercadeo. Ayudarnos por hacerlo y nunca hablarnos, nunca tomarnos algo, convivir. La colaboración es como la escusa y todo sigue después.
  4. ¿Qué se vienen para ambos?
    Flor de Toloache: Nosotros estamos por el momento de gira en California y de aquí nos vamos para Australia, otras colaboraciones después y luego Europa por primera vez en un mes. Empezar a trabajar el nuevo álbum.

Cultura Profética: Nosotros mañana sacamos gira, sacamos álbum el año pasado y se vienen varios países de gira, México, Colombia, el Loolapoloza en Chile, queremos hacer un tiny desk, etc. Hay trabajo.

5. ¿Algo que te gustaría compartir con la gente?
Flor de Toloache: Que estén muy pendientes del vídeo y de nuestros vídeos en vivo en las redes sociales.
Cultura Profética: Que todos chequen el sencillo. La historia continua.
Es sorprendente ver como la historia de la música se sigue escribiendo y primeramente Dios este sea.


Por: Arte Delgado-Rendón
Facebook.com/BipolArteMusic

Previous post

RESIDENTE lanza su nuevo sencillo y video 'RENÉ'

Next post

MALDITA VECINDAD ENCABEZARÁ EL CONCIERTO FIESTA FRIDAY EN EL ACURA GRAN PREMIO DE LONG BEACH 2020

admin

admin