CulturaEntrevistaMúsicaVideos

Entrevista con Cardenal: ¨Baile para Dos¨ la consolidación de un sonido

Desde Mérida, Yucatán (México) la banda de pop rock Cardenal se encuentra con el lanzamiento de su nuevo sencillo, mismo que abrirá las puertas para un próximo material, ya con un sonido más consolidado y definido ¨Baile para Dos¨ es una balada que te introduce a la esencia de la banda, lleno de romanticismo y calidez, con influencias latinas.

El año pasado Cardenal tuvo una gran aceptación del público levando su música a lugares como el Foro Indie Rocks!, Caradura, etc.  Actualmente la banda está integrada por Miguel Peraza en la Voz y Guitarra, Rubén Vázquez en la batería, Fernando Cabestany en el bajo, Diego Mejía en la guitarra y Aaron Alonso en el sax, músicos importantes que dan vida a la banda.. 

Con un año y medio liderando este proyecto Miguel Peraza nos cuenta un poco más de esta nueva etapa del proyecto:

¿Cómo te sientes al tener un año y medio con el proyecto y haber pisado muchos de los mejores foros de la Ciudad de México y Mérida? 

Muy contento, ha sido un trayecto lleno de experiencias, y tanto yo como la banda estamos muy agradecidos que en poco tiempo hemos podido expandirnos a muchos lugares, con gran recibimiento del público que nos escucha.

¿Cuál fue la inspiración para la composición de este nuevo sencillo?

“Baile Para Dos” es una canción que escribí junto un buen amigo, Alex Amaro, nos juntamos un día a componer, y teníamos varias frases e ideas, nos dimos cuenta que coincidíamos en el tema de esperar ese momento junto con alguien especial. La canción fluyo muy bien y quisimos darle esta ambientación tropical, hacer que te imagines con tu pareja en la playa, junto con el mar y la brisa. 

¿Cómo fue trabajar con estos productores? 

Fue un buen trabajo, siempre es bueno contar con nuevas perspectivas, la diversidad de ideas le da un toque distinto al proyecto. 

¿Cuantas personas hay detrás de Cardenal? 

Hay muchas personas involucradas en el proyecto, porque Cardenal no solo es las canciones, hay gente que aporta tanto en la producción musical, en los videos, ilustraciones, medios, eventos, amigos y familiares. Ha sido un gusto contar con tanta gente que cree en el proyecto y no duda en sumarse para que esto llegue a más personas.

 ¿Qué situaciones gratificantes te has llevado con este proyecto? 

La sorpresa que a pesar del poco tiempo, las canciones están llegando a muchos lugares, me llegan comentarios y mensajes diciéndome que las canciones los han ayudado a superar alguna etapa de su vida y que no pare hacer música. Eso para mí eso es lo más gratificante de todo esto. 

¿Qué viene para Cardenal este año? 

Este 2020, vienen muchas canciones nuevas, estamos trabajando para traerle al público siempre contenido nuevo. Además estaremos tocando en varias ciudades de la República Mexicana, más muchas sorpresas.

LINK PARA VER EL VÍDEO OFICIAL: https://www.youtube.com/watch?v=AHVdwAHVNu0

Facebook:  @CardenalOficial

Twitter:   @cardenalmusic

Instagram:  @cardenalmusic

Por: Enrique Van Scoit


Previous post

HELL AND HEAVEN METAL FEST DA A CONOCER SU CARTEL FINAL

Next post

Le Orme & Goblin NOCHE DE ROCK PROGRESIVO ITALIANO LLEGA A MÉXICO

admin

admin