EntrevistaGaleriaMúsicaVideos

Entrevista a Francisca Valenzuela

El pop deleita con dulce melodías desde el rincón del sur del continente americano en Chile con Francisca Valenzuela quien actualmente se encuentra en Estados presentando su disco “La Fortaleza”.  Platicando con Galería Alternativa esto es lo que nos cuentan:

El pop deleita con dulce melodías desde el rincón del sur del continente americano en Chile con Francisca Valenzuela quien actualmente se encuentra en Estados presentando su disco “La Fortaleza”.  Platicando con Galería Alternativa esto es lo que nos cuentan:

  1. ¿Qué nos puedes decir de “La Fortaleza”?

Francisca:   La Fortaleza envuelve una serie de canciones que retratan un proceso personal y emocional de superación de oscuridad en la luz de una persona que viaja por un camino de emociones para salir más fuerte, más resuelta, más alegre y es un disco que tiene una serie de canciones que viajan en cada momento. Pero siempre manteniendo una esencia de pop con voz y piano, lirico y convencional. Ahí está me resumen. 

2. ¿Cómo has cambiado a través de los años?

Francisca:   Como todas las personas, como todos uno va creciendo, uno va cambiando.  Yo siendo artista cuando uno ve un disco es como cuando uno ve una foto antigua “oh mira, ahí tenía ese pelo”.  Al crecer en la música he estado mejorando mi calidad de canto, de música, de presencia escénica. Yo creo que es un crecimiento constante. ¿Qué es uno si no está constantemente cambiando?

3. ¿Dónde te ves en un futuro? ¿Tres, cinco, diez años?

Francisca:   Es una buena pregunta.  Me veo haciendo una vida totalmente creativa.  Haciendo videos, música, trabajando con artistas, tocando muchísimo por toda Latinoamérica.  Me gusta escribir. Dándole mucho a la música.

4. ¿Qué le aconsejarías a los nuevos talentos? 

Francisca:   Que hay que echarle para adelante, que hay que confiar en uno mismo.  Que Google es tu mejor amigo, que estamos en un proceso de desarrollo, todos tenemos las mismas dudas.  Quizá lo que uno quiere de uno o que la gente espera de uno. Cada uno tiene su propia historia. No existe una forma única.

5. ¿Tienes gira? 

Francisca:   Estamos saliendo de una gira de Chile y comenzamos una en México el próximo mes: León, Querétaro, Monterrey, etc.  Otras ciudades por allá. Anteanoche tocamos aquí en Los Ángeles, luego viene Argentina, etc.

6. ¿Cómo has crecido en Latinoamérica? 

Francisca:   Ha sido un crecimiento orgánico, dependiente y hay mucho por hacer.  Hemos tenido experiencias maravillosas, hemos tocado mucho en México y Argentina.  Se viene mucho trabajo con el nuevo disco. Chile es donde hice mi carrera, pero en México es donde tengo un gran público.  Argentina, Perú, España y Estados Unidos he recibido algo bello, los he descubierto y me han descubierto a mí.

7. ¿Cómo has notado la escena musical en Chile? 

Francisca:   Es una escena que crece constantemente.  Mucho arte, mucha cultura y mucho por hacer también. En la escena local e industrial.  Todos colaboramos en la industria para hacer un país visible.

8. ¿Algo que te gustaría compartir con la gente? 

Francisca:   Que escuchen mi música en mis redes sociales “Francisca Music” y escuchen el nuevo disco.

Es Increíble toparse con una dama tan agradable, bella, profunda y definitivamente talentosa como Francisca Valenzuela.  Sin duda alguna un futuro icono de la música Latinoamérica. 

Francisca Valenzuela – Insulto: https://www.youtube.com/watch?v=jL2rIgBWlKg

Por: Arte Delgado-Rendón

Facebook.com/BipolArteMusic

Previous post

LOS ÁNGELES AZULES ARRANCAN SU US TOUR DE ARENAS CON 3 SHOWS SOLD OUT

Next post

SODA STEREO GRACIAS TOTALES, TIJUANA 7 DE MARZO EN ESTADIO CALIENTE

admin

admin