CulturaEventosMúsicaMundo

LILA DOWNS NUEVOS COLORES, TEXTURAS, HISTORIAS Y SABORES EN LA EDICIÓN ESPECIAL DE SU CELEBRADO ÁLBUM AL CHILE

Esta edición especial incluye nuevos temas y el aplaudido documental El Son del Chile Frito, mismo que fue invitado especial de la pasada edición del Festival de Cine de Morelia.

 Lila continúa con presentaciones en México, EE.UU. y en España. Contará con una gran presentación en el Festival Pa’l Norte.

Conciertos, nueva música y una presentación especial en el Festival de Morelia con el documental El Son del Chile Frito son tan sólo algunas de las tantas cosas que Lila Downs ha estado realizando desde el lanzamiento de Al Chile, su más reciente producción discográfica.

Es por ello que para compartir un poco de todo ello el día de hoy la cantante lanza la edición deluxe del disco, misma que cuenta con un renovado diseño en el que se incluyen nuevos temas, un DVD con el aplaudido documental, además de un divertido chilario.

“Esta reedición de Al Chile que ahora les presento, muestra colores, texturas y nuevas historias. Un viaje mágico, que va desde el Istmo hasta la Mixteca, en donde la gente da y recibe, siempre gustosa junto con su gran calidez”

Siempre ha sido y será un gusto, compartir con ustedes nuestra historia, nuestro sentido latino, nuestra fiesta en sus múltiples formas, desde la “Gueza” hasta el sonidero de nuestros barrios y de la gente querida.

Y como lo dije una vez, yo les digo las cosas Al Chile”.

ESCUCHA “AL CHILE” DE LILA DOWNS https://www.youtube.com/watch?v=fH3spqK8TzE

Estas fueron palabras que compartió Lila Downs como parte de este lanzamiento. Y es que esta nueva edición del álbum está llena de sorpresas que nadie debe perderse. Entre ellas destaca la inclusión de un DVD con el documental: El Son del Chile Frito. Un largometraje en el que Lila nos lleva de la mano a través de la tierra que más venera y respeta, Oaxaca. Apoyada por la música de Al Chile la también antropóloga nos da a conocer un poco más de las tradiciones y costumbres del Estado, cómo se ha levantado después del terrible temblor de hace unos años y cómo la música, la comida y la alegría de su pueblo mantiene vivas las enseñanzas de sus antecesores.

Entre las nuevas canciones que se incluyen en esta edición de lujo se encuentran su celebrada versión de “Cariñito (Mexican Institute of Sound Mix)”, la reinterpretación en español de “Dear Someone” junto a Norah Jones; además de su más reciente lanzamiento “Tiembla”, una conmovedora canción que pone palabras y música a lo que su corazón vivió al ver la destrucción causada por los terremotos vividos en México el pasado 2017. Esto sin contar con las nuevas versiones de “Son de Ejutla” y “La Cumbia del Mole”, mismas que fueron preparadas para el documental y para las que es un deleite acompañar con el chilario que viene con el álbum, una recopilación con los más destacados usos que el chile ha tenido en la historia de nuestro idioma.

Previous post

JORGE DREXLER CANTA 'CODO CON CODO' Y OFRECE UN CONCIERTO VIRTUAL ANTE LA SUSPENSIÓN DE SUS SHOWS EN COSTA RICA

Next post

La Ganadora del Latin GRAMMY® NELLA Firma con SONY MUSIC LATIN

admin

admin