ExtraGaleriaMúsicaVideos

ERUCA SATIVA PRESENTA SU NUEVO VÍDEO “CARAPAZÓN”

ESCUCHA “CARAPAZÓN” DE ERUCA

ERUCA presenta el video de “Carapazón”, canción incluida en su sexto álbum de estudio “Seremos Primavera”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Ideado por Eruca y dirigido por Agustina Tafet (Pulpa Films), contó con la coreografía de Lula Bertoldi y Yosy Machado. En el segmento de fantasía, el arte y las ilustraciones fueron realizadas por Estrellita Caracol y la animación estuvo a cargo de María Celeste Teglia.

La idea inicial era estrenarlo semanas antes, pero a raíz del contexto social que estamos atravesando, la banda decidió postergar el lanzamiento y ofrecer en los días previos una serie de videos tocando en vivo desde sus casas, apoyando firmemente la idea que entre todos tenemos la responsabilidad de frenar esta pandemia que tanto nos preocupa “Por quienes vendrán”

El mensaje de cada canción, trascendiendo a la inspiración de quien la escriba, siempre termina de completarse cuando es recibida por alguien más que la escucha.

Hoy Eruca ofrece el clip de “Carapazón” esperando acompañar a cada persona en su hogar, a cada profesional trabajando en el sistema de salud, en la industria alimenticia, docentes, recolectores de residuos y todas las personas que le están poniendo el cuerpo saliendo a la calle para que el mundo sigan funcionando a pesar de las adversidades.

ESCUCHA “CARAPAZÓN” DE ERUCA

VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=VOs-0_mfnUw&feature=youtu.be

TRAYECTORIA

Eruca recorrió desde sus inicios (2007) importantes escenarios de Argentina, Latinoamérica (Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, México y Cuba) y España. En estos años participaron en festivales como Cosquín Rock (ediciones de Argentina, México y Bolivia), Cosquín folcklore, Personal Fest, Lollapalooza, Rock al Parque Bogotá, Festival de Santa Lucia México, Rock & Roll All Stars, Mother of all en Monterrey e innumerables eventos regionales, además de compartir escenario con artistas como Guns N’ Roses, Foo Fighters y Aerosmith entre otros.

En octubre de 2015 el grupo realizó su primer estadio Luna Park (Buenos Aires) y durante el año 2016 se abocó a la producción y grabación de un nuevo disco sin dejar de recorrer el país con sus shows. A fines de 2016 se presentó en Cuba por primera vez, fue nominado a los Latin Grammy 2016, en la categoría “Mejor canción de rock” (por Nada Salvaje) y obtuvo el Premio Gardel por el videoclip “Nada Salvaje”.

El 2017 incluyó para Eruca la obtención de dos Premios Gardel por “Barro y Fauna”, en las categorías “Producción del año” y “Mejor disco de Rock”, mismas nominaciones a los Latin Grammy, un Luna Park colmado y exitosas giras por Colombia, México y varios países de Latinoamérica presentando “Barro y Fauna” y celebrando los 10 años de carrera.

En septiembre de 2017 el grupo viajó a Colombia, donde formó parte del line up principal en los festivales de aniversario de Radiónica (Radio estatal colombiana que tiene a Eruca Sativa en los primeros puestos de su ranking de habla hispana). El trío, que ya había visitado el país en dos oportunidades anteriores, resaltó la excelente recepción del público que cantó con énfasis las canciones de trio.

Finalizaron el año con un show en el mítico Estadio Obras de Buenos Aires y el lanzamiento de un EP en formato digital con 4 tracks grabados en vivo en el Estadio Luna Park.

En 2018 emprendieron la gira “Barro y Fauna” visitando varias localidades de España (Madrid, Barcelona y Bilbao). Se presentaron en Bolivia y regresaron a México por 5ta vez, para realizar una serie de shows en el marco del “Trio Tour” en varias localidades compartiendo escenario con el grupo mexicano “The Warning”, un trio compuesto por mujeres. Formaron parte del festival “Mother of all” en Monterrey – México, junto a bandas legendarias.

El 2019 comenzó para Eruca la participación en los Festivales Cosquín Folclore, Cosquín Rock, Rock en Baradero y varios shows en Uruguay, Colombia y el interior de Argentina. En septiembre presentaron “Creo”, primer adelanto de su nuevo álbum de estudio “Seremos Primavera” (2019), sucesor de “La Carne” (2008), “Es” (2010), “Blanco” (2012), “Huellas Digitales (en vivo)” (2014) y “Barro y Fauna” (2016).

TRACKLIST DE SEREMOS PRIMAVERA

01. Omara

02. Creo

03. Carapazón

04. Tanto

05. Hay Tantas Cosas

06. Sorojchi

07. Por Quienes Vendrán

08. Baba

09. Cauce

10. Seis

Previous post

Amor en tiempos de virus #Quédateencasa original de Jose Riaza.

Next post

Un Mundo Distinto En Casa

admin

admin