ExtraMúsica

Fallece EL NOVIO DE MÉXICO Charlie Monttana; el vaquero rockanrolero.

El día de hoy falleció Charlie Monttana el Vaquero rockanrolero. La figura del rockanrol mexicano murió de un paro cardíaco, hasta hace unos momentos eran especulaciones y no se sabía con seguridad sobre esto, hasta la confirmación de su hermano hace unos momentos. Charlie Monttana falleció en el Hospital Jardín Balbuena

Descansa en paz Carlos Cesar Sánchez Hernández (Charlie Monttana)

Charlie Monttana tuvo un amplio historial musical el cual lo llevo a crear un álbum bajo el sello de Discos y Cintas Denver llamado “PARES Y DUETOS” con grandes colaboraciones con: VAGO, DLD, JOSE FORS,LOS RATONES PARANOICOS,EL HARAGÁN Y CÍA, CHAVA (CODA), MODERATTO, SEGUIMOS PERDIENDO y LOS RASTRILLOS.

ACERCA DE CHARLIE MONTTANA:

Charlie inició su carrera musical como cantante del grupo Perro muerto y posteriormente se integró, a principios de los años 80, al grupo Vago. En 1986 se integró a la banda Mara, de la que se convirtió en su vocalista. En 1989 se separó de Mara por desacuerdos con los integrantes del grupo y volvió a reintegrar Vago, agrupación con la que lanzaría en 1992 la canción “Tú mamá no me quiere”, misma que se convertiría en un éxito en el circuito del rock urbano y del sonidero. En 1992 decidió iniciar una carrera en solitario, misma en la que publicó una veintena de discos. Dentro de ellos publicaría los éxitos “Vaquero rocKanrolero”, “De que el amor apesta»”y “Mi terrible soledad”, entre otras.

Desde 2012 el músico creó una asociación civil dedicada a ayudar a niños y ancianos en situación de calle.

Charlie Montana - Vaquero Rockanrolero - YouTube

Charlie Monttana se caracterizó por ser un personaje histriónico y desenfadado en el escenario y conservar una estética asociada al glam rock de los años ochenta.​ Vestía con ropa de piel y se asoció frecuentemente al bourbon Jack Daniel’s.​ Tomó su nombre artístico de la película de 1983 Scarface. Además del nombre artístico, Montana adoptó el mote de “El novio de México” en parodia a Angélica María y el de “vaquero rocKanrolero” en referencia a una de sus canciones más famosas.

Previous post

spotify y Música México COVID-19 unen esfuerzos para apoyar a la comunidad musical afectada por la pandemia

Next post

MALA RODRÍGUEZ PRESENTA NUEVO ÁLBUM "MALA"

admin

admin