ExtraGaleriaMúsica

El “Alma Radiante” de Le Parody y Julieta Venegas

Le Parody (Paródy) presenta una remezcla de “Alma Radiante”, tema que abre el último disco de Julieta Venegas“La Enamorada”. Con la voz de Venegas como hilo conductor y respetando la delicadeza intimista del tema original, Le Parody conduce el corte hacia los terrenos épicos de una electrónica pop que pudiera recordar a Son Lux o a Rubio, pero que lleva el sello inconfundible de la española.

“La Enamorada” es el último álbum de Julieta Venegas, un trabajo particular dentro de su discografía, basado en las canciones de la obra de teatro del mismo nombre del guionista y escritor argentino Santiago Loza. La canción “Alma Radiante” fue grabada en una representación en directo con la mínima instrumentación de un cuatro y la voz de Venegas, confiriéndole ese aura de fragilidad y cercanía que transmite.

La española Le Parody es autora de “Porvenir”, un disco de vanguardia que fusiona electrónica y folclore andaluz, publicado hace justo un año, elogiosamente acogido por parte de prensa y público. Cuenta que es gran admiradora de Julieta y que escuchó su último trabajo casi por sorpresa, sin saber al principio que formaba parte de una obra teatral. Se enamoró de la intimidad que desprendía ese primer tema y le imaginó el paisaje sonoro de beats, sintetizadores y vientos con el que traza su imaginativa remezcla.

Sobre Le Parody (Paródy)

Le Parody irrumpió en el panorama musical en el año 2011 con el EP “Párala Vértigo”, que llamó enseguida la atención entre la prensa especializada en España y países de Latinoamérica como MéxicoColombia o Brasil. En noviembre del siguiente año autoeditó su primer largo, “Cásala” (sound/track), considerado uno de los debuts más prometedores de 2012 y recibiendo numerosos premios (artista revelación para Radio Nacional de España y la revista Jenesaispop, ganadora Proyecto Demo 2013, mejor maqueta en Mondo Sonoro Madrid 2012, premio INJUVE 2012).

En 2015 llega “Hondo” (Warner / Ponk Records / NHM), un trabajo hecho a partir de samples de músicas populares de la ruta del éxodo romaní, de India a Andalucía. Alabado por la prensa, aparecería en varias listas de lo mejor del año. En 2018 Le Parody publicaba el single “Dime” con el sello londinense Atata Records, un pequeño aperitivo de lo que iba a ser su tercer disco en solitario. “Porvenir” vio la luz en mayo de 2019. Álbum de clara madurez, confirma la singularidad y el riesgo de una artista en constante evolución. Ha sido de nuevo recibido con entusiasmo por la crítica, ganando adeptos entre un público cada vez más amplio.

Previous post

Quadrafunks estrena "No vas a escaparte" con un toque de toxicidad

Next post

Diez nos dice que todo se puede ver a través del Iris

admin

admin