Música

Fallece Pau Donés de Jarabe de Palo.

El día de hoy se anunció a través de las redes sociales que el cantante de Jarabe de Palo; Pau Donés falleció a los 53 ańos de edad a consecuencia del cancer que venía padeciendo desde Agosto del 2015.

Hace apenas unos días Pau Donés (Jarabe de Palo) nos mostraba algo de lo que seria su más reciente producción que saldría en Septiembre de este año.

Murió Pau Donés, cantante del grupo español Jarabe de Palo


“La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015″, Este es el mensaje: 

“Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, escribieron.

Descansa en paz Pau Donés 1966 – 2020

ACERCA DE PAU DONÉS

Pau Donés Cirera (Barcelona, 11 de octubre de 1966 – 9 de junio de 2020)​ fue un cantante, guitarrista y compositor español conocido por ser el vocalista del grupo musical Jarabe de Palo.

El músico catalán nacido en Barcelona en la clínica Sagrada Familia,y según algunos medios de comunicación en Montanuy (Huesca) comenzó su andadura con tan solo doce años, edad en la que tuvo su primera guitarra, y en la que adquirió sus primeros discos.

A los quince años, con su hermano Marc, que tocaba la batería, formó su primer grupo, J. & Co. Band, y más tarde, Dentaduras Postizas. Compaginaba de esta manera conciertos en locales de Barcelona con su trabajo en una agencia de publicidad. Con el dinero que sacaba de trabajar en la agencia publicitaria, adquirió su primer equipo, compuesto por una grabadora, un sintetizador, una mesa de mezclas y una guitarra eléctrica Fender Stratocaster. Con estos medios grabó sus primeros temas.

El tiempo pasó y formó Jarabe de Palo, grupo que empezó a ser conocido en el otoño de 1996. Su primer tema, La flaca, se hizo famoso gracias a un anuncio de la marca Ducados para la campaña publicitaria de Carácter Latino. El éxito del grupo nace tras la campaña de esta publicidad en plena primavera de 1997.

LA FLACA – https://www.youtube.com/watch?v=R2rP8ZU52gU

Previous post

Hola Mexico Virtual Theatre seguirá con proyecciones en línea de películas mexicanas aclamadas

Next post

Lucia Tacchetti colabora en el nuevo EP de Javiera Mena

admin

admin