EventosExtraGaleriaMúsica

CELEBRARÁN CONCURSO Y GIRA DENOMINADA “LA RUTA DEL ROCK”

El pasado 25 de mayo La Ruta del Rock® lanzó una convocatoria para las
bandas de rock mexicanas que deseen girar en la edición que está planificada para el mes de noviembre de 2020, la producción esta conciente de la situación que actualmente aqueja a nuestro país y el resto del mundo debido a la pandemia,decidimos darle un motivo a las bandas para que promuevan su trabajo y participen para ganar un lugar en nuestra gira con bandas como Jet Jaguar, Stereografía, Kóbolt, Charro Calavera, Kill The TV, Solarian y más bandas por confirmar, en esta segunda edición. Sin embargo también estamos claros que de ser necesario re programar la gira lo haremos con la esperanza de poder hacerlo en 2021 y la banda que gane tendrá su lugar asegurado.

JET JAGUAR

Lúdico Producciones y Pro Indie Music, suman esfuerzos para hacer posible esta convocatoria para bandas de rock nacionales donde por su parte Lúdico Producciones brindará al ganador el viaje redondo y hospedaje a las 7 ciudades en el interior de la República. Si la banda ganadora es del interior de la República deberá trasladarse en su momento a CDMX ya que de aquí se hace toda la logística para poder salir a gira y volver. Aplicamos restricciones tal como se señala en la convocatoria publicada el día 25 de mayo 2020 a través de nuestro fan page oficial @LaRutaDelRockMX, por su parte Pro Indie Music brindará un apoyo al estímulo de la carrera profesional en servicios a la banda ganadora con un valor aproximado de $25,000.00

STEREOGRAFIA

Más de 87 bandas enviaron su material a la producción de La Ruta del Rock® sin embargo no todas cumplieron con los requisitos solo 15 bandas participan y en los últimos días abrimos espacio para 1 banda más, dando un total de 16 bandas participando por un lugar.

La primer etapa es sobre votos con el insight de facebook “ me encanta “ sobre la publicación del video. El corte de conteo de voto, finalizará tal como menciona la convocatoria el día 27 de junio. Posteriormente Nuestro jurado deliberará sobre 5 finalistas quien es la banda ganadora, evaluando principalmente características tales como: composición y ejecución, letra y música, proyección e imagen, calidad de grabación de single en audio y video, trabajo vigente en tema de difusión y publicidad. Nuestro jurado esta conformado por Ricardo Bravo, Sandrá Cuevas, Marcelo Lara, Adrian Muñoz y Zárate.

A continuación dejamos una breve semblanza de cada uno de ellos.

Ricardo Bravo


Periodista musical, originario de la Ciudad de México, cuya especialidad es el rock y la música alternativa. Cuenta con una trayectoria de más de treinta años durante la que ha participado en algunos de los medios de comunicación más importantes, periódicos como El Universal y Reforma, entre otros; estaciones de radio como Rock 101 y Orbita 105.7, entre otras;
revistas, entre varias más, como Conecte o Nuestro Rock, la cual dirigió durante quince años y fue la primera en muchos años en llegar el número 100. También, ha incursionado como conductor y guionista en algunos programas de TV; y fue en su momento responsable de prensa de bandas como Caifanes, Maldita Vecindad y los Hijos del 5to. Patio y Café Tacvba, entre algunos más.En los años recientes, sin dejar del todo su labor periodística, ha dedicado la mayor parte de su tiempo a cuestiones investigativas y académicas sobre el rock mexicano, iniciando la creación, para la Fonoteca Nacional de México, de una memoria histórica del rock mexicano, que al momento cuenta ya con las obras completas de 100 artistas fundamentales del rock nacional, todo esto basándose en su colección, la más amplia en cuanto a rock nacional que existe de 1980 a la fecha, de alrededor de 5 mil grabaciones oficiales editadas en diferentes formatos. Para esta institución, también ha dirigido diferentes eventos musicales, conferencias y homenajes a iconos del rock mexicano. Paralelamente, es el responsable de la Feria de Disqueras Independientes que año con año se presenta en el Festival Vive Latino, y dirige un sello discográfico.


Sandra Cuevas


En 1993, siendo muy joven, inicia su carrera en el show business como organizadora, coordinadora, operadora y productora de eventos corporativos, deportivos y de espectáculos. Lanza Chatarrita Producciones en 2010, en donde en la actualidad, además de la producción de eventos y la representación de talento, se ofrecen diversos servicios como publicidad, relaciones públicas, entre otros. De manera alterna trabajó en TV Azteca en el área de nuevos proyectos y comercialización, estuvo en el área de Inteligencia Comercial en el corporativo de Banco Santander, fue PR specialist y Talent manager en Rock and Road y ha colaborado en diversos medios de comunicación como Metal Hammer, Mordor Radio, Cráneo Radio TV. Forma parte de Live Talent desde 2013 y dirige Hell Radio desde 2019.


Marcelo Lara


Lic en estudios de Jazz con especialidad en guitarra, compositor, productor, manager y CEO en Pro Indie Music, plataforma global para el desarrollo de artistas independientes. Miembro activo en la industria musical desde hace 10 años, con conocimiento amplio en gestión, innovación y emprendimiento. Ha trabajado proyectos culturales con dependencias de gobierno, instituciones de cultura, empresas privadas nacionales e internacionales. Conciertos por todo México, Latinoamérica y Europa. Ganador de diversos concursos y encuentros de emprendimiento, y rankeado dentro de los 250 emprendedores más importantes de latinoamérica por el programa YLAI (Young Leaders of Americas Iniciatives).


Adrian Muñoz

También conocido como Axe Herrera, es músico y periodista. Inicia su carrera musical en 1986 en la banda Mary Jane y posteriormente Damn Shark, en la que se mantuvo por 25 años. En el ramo periodístico escribió para algunas revistas especializadas en música, desde 1991, como Banda Rockera, Switch, Gótica y Rolling Stone. A partir de 1994 ja trabajado en
medios como IMER, El Valle de México, El Heraldo de México, Grupo RaSa, Sonica Tv, Diario Contra Réplica e Imagen, entre otros. Así mismo edita la revista ATMósferas Magazine, en formato impreso; ahora digital, incluyendo su canal audiovisual.Ha sido manager y tour manager de diversas bandas nacionales e internacionales, así como ing. de audio y jurado en cada una de las diez etapas de la Wacken Open Air Metal Battle
Mexico, entre otros concursos. Gracias a su profesionalismo, ha visitado casi todos los estados de México y algunos países como Holanda, Guatemala, Dinamarca, Alemania, El Salvador, Suecia, Finlandia y Estados Unidos, por mencionar algunos.

Zarate

Actor, comediante y promotor. Promoción y difusión en Sony Music Entertainment México Ha sido locutor en diversas estaciones de radio en AM FM e internet. A sido parte de dos bandas independientes y representado a un par más. Ha colaborado con distintos medios especializados en la música y publicaciones locales. Colabora esporádicamente con bandas de cover como Venudo. Se dedica a la promoción en Sony Music desde hace 17 años.

Invitamos a la audiencia a que ingrese a nuestra fan page oficial @LaRutaDelRockMX y vote por su banda favorita:


Participantes:


Participante #1 Justa Veronna
Participante #2 Hellway (Aguascalientes)
Participante #3 Dynamo
Participante #4 Bólido
Participante #5 Lemon Gang
Participante #6 Little Swine
Participante #7 Luis & Cuchi
Participante #8 Velvet Darkness
Participante #9 Siniestra
Participante #10 Retry
Participante #11 Ed
Participante #12 Forastero en Tierra de Nadie
Participante #13 The Darkstar Calling
Participante #14 Angelike
Participante #15 Tiny Bars of Soap
Participante #16 Glass Doll * banda adicional

LaRutaDelRockMX

Previous post

LUCIA MÉNDEZ, SUSANA ZAVALETA, ALEJANDRA ÁVALOS Y PATRICIA MANTEROLA ENCABEZAN LISTA DE ESTRELLAS INVITADAS AL PRIMER PRIDE VIRTUAL 2020

Next post

Caravana Stream Fest llega con una propuesta para el mundo del entretenimiento en línea

admin

admin