ExtraGaleriaMúsicaVideos

CRAFT LATINO PRESENTA EL NUEVO ÁLBUM DE LA BANDA TIMOTHY BROWNIE TITULADO DANCESTRAL DISPONIBLE EL 31 DE JULIO

Establecidos en la Ciudad de México, La banda Timothy Brownie usa dos elementos esenciales al crear su música; el baile, y los sampleos de Fania Records. Por eso, el encuentro con Fania Records fue como descubrir una caja vieja llena de cintas con grabaciones de una época de oro de la música latina. Como consecuencia, esto les abrió un nuevo universo de posibilidades.

El 31 de julioCraft Latino, división Latina de Craft Recordings, presentará el nuevo álbum de Timothy Brownie titulado Dancestral, con el primer sencillo y videoclip “Mi Gente” disponible a partir de hoy y la segunda entrega audiovisual “Rey Tumba” el próximo 10 de julio.

Dancestral se puede describir como un collage musical y rítmico, dibujando una línea desde África a Latinoamérica, de New York a la Ciudad de México, combinando tracks en inglés y en español. Es una fusión de música de baile y sonidos ancestrales, es una conexión con el pasado. Combinando el dance, funk con toques latinos de “Mi Gente” y “Mi Coro” (con la voz de Celia Cruz), a los roces pop de “Kiss The Sun” (con la participación de Renee Mooi), pasando por la  psicodelia instrumental de “Sometimes” y “Cha Cha Cha“, a lo ritualístico de “Rey Tumba” con la voz de la Española Vinila Von Bismark y sampleos de La Lupe; a el disco/vintage de “Hide Away”. Esta nueva producción de Timothy Brownielleva a sus oyentes por un viaje emocionante. Fania no es el único contribuyente aquí, también el álbum nos hace recordar el lanzamiento de Daft Punk en 2001 con su álbum titulado Discovery que incluye una versión del éxito “Aerodynamics”.

Los integrantes del combo Timothy Brownie traen consigo una impresionante combinación de talentos artísticos y credenciales: el baterista y actor nacido en la ciudad de México, Uriel del Toro, quien tiene una carrera artística entre la música y la actuación, donde actualmente participa de series de Telemundo y Netflix (como “Falsa identidad”) el bajista y productor Mariano Lanus, nativo de Bariloche, Argentina, con un largo recorrido en la escena musical de México y tiene un currículum estelar como ingeniero y productor para eventos como el MTV Unplugged, que contó con bandas como Molotov, Café Tacuba, Zoe y Kinky. Andrés “Güero” Cruz, argentino-mexicano, Dj y MC de la banda y artista visual de los shows, también es director audio visual de documentales y comerciales en México y el encargado de la mayoría de los videoclips de Timothy Brownie.

En vivo la banda convoca a músicos como el guitarrista Carlos Segura, el percusionista Maciej Maciewsky y cantantes como Reene Mooi, y Micca Mont, entre otros. Además, en vivo son proyectadas en simultaneo el resto de las colaboraciones y sampleos, lo que hace de este show una experiencia dinámica, energética y vanguardista. Timothy Brownie se ha ganado un fuerte seguimiento en América Latina y USA, gracias a sus actuaciones en ciudades como NY, Miami, Brasil, Argentina, Panamá, Costa Rica y toda la república mexicana. Y compartieron escenario con: The Rapture, Friendly Fires, Los Amigos invisibles, Royksopp, Kinky, Hot Chip, La Roux, Cultura Profetica, Empire of The Sun, entre otros.

Timothy Brownie – Mi Gente (Video Oficial)

https://www.youtube.com/watch?v=Kr6oHqzu-fc

TRACK LISTING: 

1.      It’s Just That (Rework)

2.      Mi Gente

3.      Aerodynamics

4.      Kiss The Sun (Featuring Renee Mooi)

5.      Sometimes

6.      Mi Coro (Featuring Celia Cruz)

7.      The Center of the Mandala

8.      Hide Away

9.      It’s All Right

10.  Rey Tumba (Featuring Vinila Von Bismark)

11.  Cha Cha Cha

12.  Caminando

Sobre Craft Latino:

Craft Latino es el hogar de una de las colecciones más grandes y prestigiosas de grabaciones originales y composiciones de la música latina en todo el mundo.  Su rico repertorio incluye a legendarios artistas como Antonio Aguilar, Joan Sebastian, Pepe Aguilar, Celia Cruz, Héctor Lavoe, Willie Colón, Ray Barretto, La Lupe, Rubén Blades y la Fania All Stars, entre muchos otros.  Importantes sellos con catálogos que aparecen bajo la marca Craft incluyen a Musart, Fania, TH, Panart, West Side Latino y Kubaney, entre muchos otros.  Craft crea lanzamientos editados con una devoción meticulosa a la calidad y un compromiso a la preservación, asegurándose de que estas grabaciones permanezcan vigentes para que las descubran nuevas generaciones.  Craft Latino es la división latina de Craft Recordings.  Para más información, visite CraftRecordings.com y síganos en FacebookTwitterInstagramYouTube y Spotify.

Previous post

La Institución Musical N.o 1 de América”, LOS SOCIOS DEL RITMO estrenan “TE VI PARTIR” con la colaboración del cantautor italiano Marco Di Mauro.

Next post

LA CANTANTE INNA LLEGA A MÉXICO ESTE FIN DE SEMANA CON SHOW ESPECIAL EN EL MARCO DEL GAY PRIDE DE LA CDMX 2020

admin

admin