ArteCulturaEventosExtraGaleriaMúsica

LA CANTANTE INNA LLEGA A MÉXICO ESTE FIN DE SEMANA CON SHOW ESPECIAL EN EL MARCO DEL GAY PRIDE DE LA CDMX 2020

Se tienen preparadas diversas actividades con muchas estrellas invitadas en el marco de la Primera Edición Pride Virtual 2020, la cual se llevará a cabo el próximo Viernes 26 y Sábado 27 de Junio en una transmisión por diversas plataformas (ambos días desde las 17 a las 19 horas).

El embajador LGBTTTI+ del primer Gay Pride de la CDMX 2020 Angelo Diep confirmó esta mañana la participación de la cantante Rumana Inna en el marco de las fiestas que tendrá lugar este fin de semana con una pléyade de estrellas que hace de esta edición la mejor de todas. Así la extraordinaria y estelarísima rumana se suma a gente como Lucía Méndez, Carmen Campuzano, Susana Zavaleta, Lyn May, Alejandra Ávalos, Patricia Manterola, ATL Garza, Karime Pindter, Wapayasos, Rayito Colombiano, Iskander, MDO, Michael G, Milán Mart, Sebastián Adame, Alfredo Adame, entre otras figuras para dar lo mejor de su repertorio este viernes 26 y sábado 27 de Junio de 17 a 19 horas en una transmisión por diversas plataformas. Inna presentará en esta oportunidad su nuevo sencillo “Bebe” junto a la intérprete ugandesa Vinka.

GAY PRIDE 2020 CARTEL FINAL.jpeg

         Así,con un mensaje en favor de la inclusión y la convivencia de las diversas identidades que habitan la Ciudad de México, se llevará a cabo el XLII aniversario de la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) el próximo viernes 26 y Sábado 27 de junio, que por primera vez y debido a la emergencia sanitaria que ha propiciado la pandemia de Covid-19 se llevará a cabo de forma virtual, sin perder ésa magia y fastuosidad acostumbrada, adoptando por ésa razón el nombre de Primer Edición Pride Virtual. Este año las actividades serán transmitidas por diversas plataformas tales como 11:11 OFICIAL, INFLUENCIA TV y GAY PRIDE MX en Youtube, ESCUELA DEL FUBER ORTON Y BETO RASCON, Zensor Metropolitano, GAY PRIDE MX en Youtube, que es el canal oficial de este evento

“Bebe” es una canción de la cantante rumana Inna y la intérprete ugandesa Vinka, estrenada en formato digital a través de Global Records el 4 de noviembre de 2019. Ambas artistas escribieron el sencillo junto con Theea Miculescu, mientras que Sebastian Barac y Marcel Botezan se encargaron de la producción. “Bebe” es una pista en idioma inglés, francés, suajili y luganda, descrita como pop con influencias de dancehall y afrobeat. El video oficial de “Bebe” se estrenó en el canal oficial de la cantante en YouTube simultáneamente con el lanzamiento del sencillo. Filmado por Bogdan Păun en el Metro de Bucarest, el videoclip presenta a Inna y Vinka en un vagón de tren adornado con grafiti y en los pasillos del metro. Ambas lucen varios atuendos de Gucci; detalle que fue aclamado por los críticos. Desde el punto de vista comercial, “Bebe” obtuvo éxito en Rumania; alcanzó el puesto número uno en la lista Airplay 100.

Inna es una cantante de música House. Nació en Mangalia, Rumania, bajo el nombre de Elena Alexandra Apostoleanu, el 16 de octubre de 1986. “Hot”, su álbum debut, se conoció en 2008 y su primer sencillo homónimo lideró las listas de éxitos en Rumania, México, Panamá, Venezuela, Argentina, Colombia, El Salvador, Perú, Bulgaria, Portugal, Polonia, Países Bajos, Rusia, Chile, Turquía, Grecia y España, donde ProMusica le otorgó Disco de Platino por más de 40 mil copias vendidas. El Álbum fue producido por Play & Win, grupo house. En los Eska Awards de Polonia, fue nominada en las categorías Mejor Cantante y Mejor Sencillo. El segundo corte de “Hot” es “Love”. Lo siguen “Deja Vu”, donde colabora Bob Taylor, “Amazing” y “10 Minutes”. Además se ganó el premio Best Border Breaker, otorgado a los artistas que más éxitos han cosechado fuera de Rumania.

En septiembre de 2011 llega “I Am The Club Rocker”, el que incluye “Sun Is Up”, “Club Rocker”, “Un Momento”, con Juan Magán, “Endless” y “Wow”. La discográfica Roton le otorga el premio Álbum del Año. Cuatro años más tarde, en 2012, Inna se convierte en la primera cantante europea en superar las cien millones de vistas en Youtube. En marzo de 2013 sale “Party Never Ends”. Incluye las colaboraciones de Daddy Yankee y Reik. En México este álbum alcanza el puesto 10 en ventas. Con sus tres álbumes editados, Inna ha vendido más de 4 millones de copias. En abril de 2014 se estrena “Cola Song”, junto a J Balvin. El 2 de julio estrena el sencillo “Good Time”, junto a Pitbull.

En 2015 “In Your Eyes”, junto a Yandel, hace que Inna sea la primera cantante rumana en conseguir cien millones de vistas. Edita además el tema “We Wanna”, junto a Alexandra Stan y Daddy Yankke. Ese año edita su cuarto álbum: “Inna”. El 5 de febrero de 2016 Inna supera las mil millones de vistas en su canal oficial de Youtube y como celebración estrena el videoclip “Rendez Vous”, sexto sencillo. El 1° de febrero de 2017 lanza el video del hit “Gimme Gimme”. “Diggy Down”, el primer sencillo de Inna, se convirtió en su tercera canción en alcanzar el número uno en su país natal, mientras que su sucesor, “Bop Bop”, alcanzó el número dos. En el lapso de un año, Inna lanzó cuatro sencillos, “Heaven” (2016), “Gimme Gimme” (2017), “Ruleta” (2017) y “Nirvana” (2017); todos obtuvieron éxito comercial en varios países europeos.

La cantante incluyó los tres últimos en su quinto álbum de estudio Nirvana (2017). Su primer álbum de estudio en español, “Yo”, se lanzó en mayo de 2019 e incluyó el sencillo “Iguana”, que alcanzó el número cuatro en Rumania. En marzo de 2020 su sencillo “Bebe” (lanzado en noviembre del 2019) en colaboración con la cantante ugandesa Vinka, terminó encabezando la lista Airplay 100. Y hoy, Inna se suma a la vorágine de una fiesta que se ha levantado con uno de los carteles artísticos más ambiciosos de la historia

 Inna, Paris Hilton, Lucía Méndez, Carmen Campuzano, Verónica Castro, Marjorie de Souza, Susana Zavaleta, Lyn May, Alejandra Ávalos, Patricia Manterola, ATL Garza, Wapayasos, Alfredo Adame, Sebastián Adame, Karime Pindter, entre muchas luminarias más gracias a Rodrigo Fragoso, estarán presentes en el Gay Pride 2020 este Viernes 26 y Sábado 27 de Junio de cinco a siete de la tarde, en la primera edición del Pride Virtual que se transmitirá por diversas plataformas y el canal de Youtube oficial Gay Pride Mx. No hay libertad política si no hay libertad sexual. Nadie será libre, hasta que todos seamos libres.

Nuestro lema de este año es:

“Amar es un derecho y la diversidad una realidad”

#BeYou

Previous post

CRAFT LATINO PRESENTA EL NUEVO ÁLBUM DE LA BANDA TIMOTHY BROWNIE TITULADO DANCESTRAL DISPONIBLE EL 31 DE JULIO

Next post

"Pa' Que Me Baile" de Nicole Favre ft. Elsa y Elmar se posiciona en las listas más importantes de México, Latinoamérica y Estados Unidos

admin

admin