ExtraGaleriaMúsicaVideos

“Venussian, Sonidos creados desde venus”,que llenan de sensualidad y energía cada escenario

A modo de Introducción.

Recordemos un poco de la historia de Mujeres que han hecho música y marcado una época dentro del rock, punk, blues, ska, metal, grunge y otros ritmos que han logrado influir en la actualidad, rostros como janis joplin, Debbie Harry, Patti Smith, Siouxsie Sioux, Joan Jett, entre otras que podemos encontrar en una larga lista que han dejado huella en el mundo, en el caso de agrupaciones remontémonos al año de 1930 con bandas como The Blue Belles, The Parisian Redheads, Lil-Hardin’s All-Girl Band, The Ingenues, The Harlem Playgirls, Phil Spitalny’s Musical Sweethearts y Helen Lewis and Her All-Girl Jazz Syncopators y muchas mas.

VENUSSIAN

Pero enfoquemos nuestra mente a la actualidad que ya ha pasado por muchas décadas musicales y no es de sorprendernos que encontremos bandas hechas por mujeres,sino que nos llena de gran orgullo porque “La música es mujer”, y muestra de ello tenemos a “Venussian” que nos envuelve en un sonido atmosférico que rodea todo el cuerpo, una agrupación que se degusta como un platillo fuerte musical al momento de iniciar cada presentación, Venussian es por si su propia inspiración, un instinto que dentro de cada una manifiesta su inquietud por generar un sonido adecuado a la sincronización de cada instrumento.

¿Quienes son Venussian?

La Banda nace en la Ciudad de México, formada en 2016. Cuatro chicas que, al unir batería, bajo, efectos de guitarra, sintetizador; y con influencias distintas que van desde los ochentas, el grunge, indie y metal, crean sonidos de rock alternativo – experimental.


Después de haber conseguido la alineación oficial, deciden enfocarse en terminar de componer y pasar al estudio de grabación. En “Fénix,” nombre llamado al Ep, por la forma en que fue evolucionando su sonido, incluye seis temas que reflejan experiencias vividas, ejemplo de ello están: “Cristal”, que habla sobre momentos no gratos, cuando el viento no va a tu favor y las consecuencias de estás desventajas, “Sueño lúcido”, el deseo de encontrarse con aquella persona que difícilmente puedes tener contacto y solamente lo logra por medio de un sueño, Venus, Abismo, I just wanna be that girl y Digresión, muestran sonidos actuales, el toque ochentero y un poco de psicodelia que incitan a bailar.

Venussian – Venus
https://www.youtube.com/watch?v=okH4W6vFeQk

Ahora podemos definir a Venussian,como una de las bandas mexicanas de mujeres con gran poderío, actuales y de sonidos estridentes,que no en un futuro sino mas bien el día de hoy, ya forman parte de la historia de mujeres que van dejando huella en el camino,para convertirse en la influencia de alguien mas,dejando la estafeta para quien quiera tomarla.

“Venussian, Sonidos creados desde venus”, llenan de sensualidad y energía en cada escenario en el que se presentan, mostrando junto con su instrumento y voz, su personalidad.

Venussian es :

Elizabeth – Voz/Synte

Jean – Guitarra

MarBass – Bajo

Regina – Bateria

Previous post

NIÑA MALA UNA PROPUESTA INTERESANTE DENTRO DEL ROCK POP HECHA EN EL ESTADO DE MÉXICO.

Next post

LA ARENA CIUDAD DE MÉXICO ABRE SUS PUERTAS A LOS PRIMEROS EVENTOS CON PÚBLICO EN CDMX

admin

admin