ExtraGaleriaMúsicaVideos

Ya disponible ‘Alien 3’ nuevo single y videoclip de Chef Creador

La canción, grabada y producida en el Castillo Alemán por Carlos Hernández, es como si ‘Alien 3’, la película, hubiera sido una rom-com dirigida por Judd Apatow donde el Xenomorfo y la Teniente Ripley no pelean por la supervivencia de sus respectivas especies sino por ver quién es el que elige serie del catálogo de Netflix.

¡Escucha ‘Alien 3’ en tu plataforma favorita!

‘Alien 3’ es un pildorazo de punk-pop sintetizado y guitarrero en la onda de los Weezer del ‘Blue Album’ que tiene su contrapunto en una letra que habla de cómo la rutina y el aburrimiento de la vida adulta pueden convertir llevar cualquier relación a una especie de “día de la marmota” donde cada nueva jornada se parece mucho a la anterior.

‘Alien 3’ viene acompañada de un videoclip realizado por Diego Discorrosa: “la idea era quemar un xenomorfo pero Aliexpress nos troleó y tuvimos que quemar a Goku”.

https://cutt.ly/yi7lfQ3

Biografía de Chef Creador

Más que un grupo musical lo que realmente le hubiera gustado ser a Chef Creador es una cuenta de memes de Instagram. Quizá por eso, Isra y Fran, salmantinos ambos a medio camino entre Madrid y su ciudad de origen, decidieron utilizar uno de los gags más épicos de Muchachada Nui para poner el nombre de su grupo.

Y debió parecerles buena idea porque ese es el espíritu con el que Chef Creador se enfrenta a la creación, a la música y, en definitiva, a la vida: no como un chef pretencioso que trata de convencerte de que emplatar una lata de mejillones es una genialidad sino más bien como un collage fallido de Paint, con una buena dosis de ironía envenenada, rebajada con el mejor de los antídotos: un chiste que tu cuñado neoliberal no entendería o que, peor aún, le ofendería.

Pero hablemos de música. En Chef Creador no todo fueron risas, también hubo momentos para las esferificaciones y demás invents de la cocina molecular. ‘Nuevos Jardines’ (2015), su disco de debut, es un disco de autoafirmación. Vale, querían demostrarse a sí mismos que podían hacer una colección de canciones de pop épico con sus respectivas subidas y bajadas eléctricas, pero también dieron con alguna gema sónica como ‘Nuevos Jardines Versallescos’.

A partir de ahí comenzaron el camino del loser. Algo así como una peli de Marvel protagonizada por Steve Carell. En 2017 publicaron un EP titulado ‘Sucesos Extraños’. Tomaban protagonismo las melodías luminosas, los tempos acelerados y un catálogo de canciones que no tiene nada que envidiar al de Netflix, con letras que hablaban de invasiones zombie (‘Cómo Matar A Un Zombie’), del amor por iconos generacionales (‘Winona Forever’) o de la maravillosa sensación que se tiene al estar enamorado (‘El Poder Mágico Del Ritmo’).

El punto donde convergen el hastío cotidiano y la supremacía del meme, donde todo se vive más intensamente y la vida adulta es una trepidante noche de sábado en la que te vuelves a quedar en casa mirando las redes de tu crush, es exactamente el lugar donde Chef Creador quería estar. Es en ese espacio-tiempo donde lanza su último single ‘Alien 3’ (otra vez criaturas que se quieren comer al humano). Porque las terceras partes también pertenecen a la saga.

Previous post

“Desenamórate”: el nuevo sencillo de Delta

Next post

Maréh lanza “Molecular”, una canción que invita a conectarnos, apoyando una causa artística y social

admin

admin