GaleriaMúsicaMundoVideos

LIVE AID: EL MAYOR ACONTECIMIENTO EN LA HISTORIA DEL ROCK

Ya habían sucedido conciertos solidarios, entre los que destaco el organizado por Gerorge Harrison en favor de Bangladesh en 1972, pero nunca a tal escala: un macraespectaculo de 16 horas en dos instalaciones a sendos lados del Atlántico, con 69 artistas y una audiencia mundial de unos 1500 millones de personas.

Día del Rock: 35 años del concierto Live Aid - Uno TV
Una multitud disfruto en el estadio de Wembley de la parte británica del espectáculo trasatlántico Live Aid.

Su organizador , Bob Geldof, ex lider de The Boomtown Rats, pidió sin ambages dinero a los espectadores y se lo dividieron. Frente al objetivo que se había marcado de 1.9 millones de dolares, la recaudación final destinada a mitigar el hambre en África ascendió a 140 millones de dolares, No resulta sorprendente que se hable de “El mayor espectáculo del planeta”

Bob Geldof: The Man Who Wouldn't Take No For An Answer - Rolling Stone
Bob Geldof, ex cantante del grupo New Wave The Boomtown Rats, hizo historia con Live Aid.

Según la veterana del movimiento de protesta folk Joan Baez, el Live Aid era la respuesta de los ochenta a Woodstock. Ambos acontecimientos reflejan el espíritu de su época, si bien el Live Aid estuvo mucho mejor organizado y fue mas filantrópico y menos alternativo que su predecesor. Además, salvo entre uno y dos millones de vidas.

Live AID-1985, la causa noble que originó el Día Mundial del Rock ...
Live Aid con 69 artistas y una audiencia mundial de unos 1500 millones de personas.

El catalizador fue un reportaje realizado por Michael Buerk Korem, Etiopía, emitido por la BBC News en octubre de 1984. Las imágenes de niños muriendo de hambre impulsaron a Geldof a actuar. En cuestión de semanas formó el Band Aid, un grupo de estrellas británicas que grabó un sencillo para recaudar fondos. Do They Know It’s Christmas? Un éxito arrollador que animo a Geldof a dar un paso mas.

Do they Know it’s Christmas ~ Band Aid 1984

https://www.youtube.com/watch?v=bjQzJAKxTrE

Con la colaboración de muchos delos artistas mas destacados del momento (algunos como, Led Zepelin, se reunieron especialmente para la ocasión; otros como Mike Jager y Tina Tuner, formaron dúos sin precedentes) el 13 de Julio de 1985 se celebro el Live Aid.

Mick Jagger and Tina Turner, 1985 | Lynn Goldsmith
Los Rolling Stones no actuaron, pero Mike Jager hizo un espectacular dúo con Tina Turner.

Los roqueros Status Quo arrancaron con Rockin´All Over the World, marcando el tonopara 16 intensas horas de Rock y pop. Cabe destacar las actuaciones de Maddona, U2, Queen.

Marie Claire | 35 años de Live Aid: quiénes fueron las (pocas ...
Madoona Live Aid 1985

Quienes no salieron tan bien parados fueron: Bob Dylan (que no había ensayado su actuación con los Rolling Stones, Keith Richards y Ronnie Wood). Adam Art (el único artista cuyas ventas no remontaron) Paul McCartney (Cuyo micrófono no funciono). La nota negativa fue para quienes declinaron la invitación (Bruce Springsteen) o no fueron invitados a participar en lo que se considera quizá el mayor acontecimiento en la historia del rock.

La canción de Freddie Mercury y Paul McCartney que nunca se ...
Aunque su micrófono no funciono para su versión de “Let It Be” después Paul McCartney pudo cantar con Bono.

Previous post

VICTIMAS DEL DR. CEREBRO finaliza sus ep's lanzando XXXI Aniversario Ahí Vienen las Brujas (Vol 4)

Next post

Pequeña Italia el nuevo sencillo de Alice True Colors

admin

admin