ExtraGaleriaMúsicaVideos

STRANGE COLOR SU NUEVO DISCO ES UNA ODISEA “AL BORDE DE UN TIEMPO PERDIDO”

Strange Color es una banda fundada en 2013 por los amigos Alex Cardava y Ricardo Gil, en Atizapán de Zaragoza (Estado de México). Meses después, se une José Pliego (bajo) y Víctor Ramírez (batería) dando forma a la primera alineación. En otoño de 2017, Ernesto Figueroa, se une a la banda fungiendo como el nuevo baterista. Durante 7 años viajaron y tocaron de forma independiente en lugares como Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos. Como resultado de sus aventuras, conocieron a numerosos amantes de la música los cuales les brindaron su apoyo para así grabar su primer material.

“Al Borde De Un Tiempo Perdido” refleja ese ciclo de sus vidas. Es permitirse el recordar vivencias y obstáculos atravesados; es resistir, levantarse y jamás rendirse. Cada canción es una época y una vivencia de la banda. Estuvieron “al borde” pero no cayeron al vacío, aunque sí flotan en él.

“Existe una dualidad en nuestras canciones, hay sensaciones de mucha luz en nuestra música pero también puede llegar a ser sombrío, oscuro. Pero todo se trata de un viaje sonoro y sinestésico, nada más. El color extraño son sensaciones, pensamientos, emociones, es una mezcla tan variada  que te puedes sentir perdido, y a la vez, puedes ver una luz de esperanza.”
– Strange Color

“Estratagema” fue el primer sencillo del disco. Un viaje en el tiempo, un periodo en donde la agrupación se sentía en caída y entre las sombras, pues un integrante de la banda se había ido y las cosas no marchaban bien en su entorno; los integrantes restantes se sentían derrumbados y extraviados.

El álbum fue planeado a finales del 2018; grabado y mezclado en Progreso Nacional durante febrero de 2019 por su amigo, músico y productor Hugo Quezada. 

Se grabó en solo dos sesiones,  la primera en vivo con una duración de 6 horas en las cuales imprimieron 9 canciones de las cuales decidieron mantener solo 6 de ellas en el disco. Semanas después grabaron voces y afinaron detalles. La obra fue masterizada por Harris Newman.

Previous post

El espíritu musical de ZOÉ se manifiesta en su nuevo sencillo "FIEBRE"

Next post

El espíritu electro-pop dinámico de Lucía nos provoca sensaciones con "Laberinto" ft. Casero

admin

admin