ExtraGaleriaMúsicaVideos

ACEROS DEL PACÍFICO se abre camino explorando nuevos sonidos con “El Sol Desnuda”

Originarios de la Ciudad de México, Aceros del pacífico fue formado a finales del 2017 por Erich NovoaJans Sarmiento y JC Alonso con el fin de encontrar un espacio donde lo orgánico y lo artificial pudiesen coexistir en armonía, plasmando un balance entre libertad y la rigidez, a través de música y letras. El sonido Synth pop rock que los caracteriza, es la unión entre sintetizadores e instrumentos de cuerda como el ukelele y la guitarra acústica.
Teniendo como puente una línea percusiva con  tintes latinos.  Los Aceros presentan este sencillo después de que a inicios del año lanzaran una serie de sesiones acústicas en vivo de su álbum debut PULSO, grabadas en en los estudios de SONY Music México y liderada como ingeniero de grabación por Alan Saucedo, ganador de dos Grammy y 5 Grammy Latinos, bajo el nombre de PULSÆCIONES, con las que demuestran la versatilidad de su característico sonido.
El Sol Desnuda es una canción de amor con vibración sexual; fue inspirada en un momento en que el autor buscaba liberar su mente con un viaje a la playa y termina encontrando a alguien con el que de manera inmediata conecta física y espiritualmente. Habla de la desnudez de manera literal y metafórica y pretende invitar a una liberación sexual pero también a estar desnudos frente a las emociones y atreverse a ser reales, exponiéndose de manera natural y vulnerable sin avergonzarse de quién se es y por el contrario, abrazarlo y aceptarlo.
En un principio este video se planeaba grabar en una playa mexicana con la idea de poder plasmar la vibra tropical y festejar la entrada del verano, sin embargo, debido a la actual pandemia nos vimos en la necesidad de crear un video indoors desde la CDMX, en el cual pudiéramos reflejar y hacer sentir la misma vibra pero de manera diferente y se quisiera salir de igual forma a “tomar el sol en la azotea”.
En él, podemos ver matices entre atardeceres y lugares playeros; también  se logró hacer un efecto a base de texturas sobre nosotros, realizando así una doble exposición, al ritmo tropical y divertido que tiene este sencillo. El video fue realizado por Agencia Bombilla, la idea original es de Juan Carlos, baterista de la banda, y la realización y ejecución estuvo en manos de Gerardo Muñiz.

Previous post

VIAJE FRENEZY : UNA PROPUESTA QUE COMPLACE CON SUS SONIDOS ELECTRÓNICOS Y EL ROCK POP.

Next post

DANIMA nos enseña a "Sembrar el Sol"

admin

admin