EstrenosExtraGaleriaMúsicaVideos

Enamórate del romanticismo queer de Pablo Osorio con su disco debut CISNE

Pablo Osorio se posiciona como una figura importante dentro de la música mexicana con el lanzamiento de su primer álbum Cisne, un proyecto musical que surge de hacer converger en un disco pop todo el bagaje artístico, musical y personal de este cantautor y pianista oaxaqueño.

Teniendo un fuerte background en música clásica, ópera y tradicional mexicana, CISNE es un EP de 6 canciones que se inspiran en el pop romántico y clásico de grandes cantantes como José José, pero agrega tintes de crianza musical operística y folk. Un estilo particular y único de Pablo.

Es por esta razón que la producción del disco es, en su mayoría de estilo retro o vintage, pero abordada de una forma contemporánea. CISNE crea un pequeño drama musical en seis actos. Materializandose en 6 canciones con distintos moods y estilos, pero todas inspiradas en un fuerte sentimiento de soledad.

“Ay mi dolor” y “Solo pienso en ti” sus primeros lanzamientos, cantan a los corazones rotos. Para sorprendernos este disco, nos traerá la esperanza de un amor futuro con “Lotería”, el reencuentro con un amor del pasado en “No te olvides de mí”, para finalmente llegar al punto de encontrarse con uno mismo en la paz de la soledad con “Siempre llego al mar”. Hasta dejar una huella en el mundo que trascienda la vida en “Flores en mi funeral” 

Flores En Mi Funeral Esta canción a manera de balada rock, está inspirada en la poesía de Nezahualcóyotl, habla sobre la brevedad de la vida y la inevitabilidad de la muerte. Sobre nuestro fugaz paso por el mundo y que en vez de llorar, dejemos flores en esta tierra. Es decir, dejar cantos, arte, algo bello que trascienda lo cotidiano y lo corpóreo. También se remite a la canción del gran escritor oaxaqueño Andrés Henestrosa, quien en su inmortal “Martiniana” escribe: “no me llores porque si lloras yo peno, en cambio si tú me cantas yo siempre vivo”. Lotería Esta es una de las canciones más particulares de CISNE, al ser aparentemente la única canción de un amor con final feliz, sin embargo la canción en realidad se trata de la idea o la esperanza de conocer a alguien que borre toda la infelicidad del pasado, no habla sobre un amor real. La producción musical resalta respecto a las otras canciones, ya que esta canción es la que incorpora un estilo más “moderno” haciendo uso de muchos más elementos electrónicos pero que sigue remitiendo a un pop anterior como de los años 90.

Solo Pienso En Ti – Pablo Osorio
https://www.youtube.com/watch?v=jnKQitVhjPE

Pablo Osorio Biografía 

Pablo Osorio nació y creció en Oaxaca, comenzando a crear música alrededor de los 12 años gracias a que su abuela le enseñó a tocar el piano. Un par de años después, se muda a la CDMX para estudiar la licenciatura en piano en la Escuela Superior de Música del INBA, donde decidió probar suerte con clases de canto, y descubrió que conectaba aún mejor con la voz, así que decidió redirigir su carrera de piano hacia una carrera musical en la ópera 

Las influencias de Pablo son muy variadas; van desde una fuerte carga de música clásica, ópera, música tradicional oaxaqueña y mucho pop. Por lo que comenzó a escribir canciones a los 23 años solo por diversión. Pero esa urgencia por hacer su propia música se fue haciendo más y más fuerte con el paso de los años hasta que estos borradores se convirtieron canciones reales en el proyecto Cisne. 

Previous post

ANOREXIA ISAN - Un vistazo a la otra cara de la moneda

Next post

¡TRES BATERISTAS - TRES CLASES - UNA NOCHE! MUSIC MASTER CONNECTION

admin

admin