EstrenosExtraGaleriaMúsicaVideos

Gael estrena “El Rey”, un largo camino hacia la paz interna

Bajo su nuevo alias Gael, ha tenido una energía novedosa y muy colaborativa. Proveniente del mundo de la producción musical, Patricio Cáceres, oriundo de Santiago de Chile, tuvo su primer coqueteo con la popularidad gracias a la buena factura de las canciones de su primer disco “Tigre, el otro tigre”, editado por la discográfica “Sello Azul” (2013), premio otorgado por SCD y gracias a la difusión que le otorgó la serie nocturna “Pulseras rojas” de TVN. Su regreso fue en 2019 junto a Cristóbal Briceño en una canción de apoyo al estallido social.

Este 2020 estrena “El Rey” y para esto se une al compositor y ex guitarrista de Los BunkersFrancisco Durán, y el productor Javier Barría, con quienes exploró enérgicos y melancólicos arreglos de guitarras y sintetizadores para el nuevo single “El Rey”. En clave indie rock, la canción trata sobre un precario y vagabundo hombre que clama autoridad (Rey) sobre su psique. Lleno de monstruos y sombras imaginarias, deberá superarlos a través de un largo camino hacia la paz interna, tal como es retratado en su videoclip alojado en Youtube.
“Escribí esta canción porque me ha tocado, durante la vida, ahogarme y superar mis propias angustias y crisis de pánico. Es algo que no se lo doy a nadie porque la sensación es de hundirse, de congelarse y de estar cerca de la muerte”-Gael

Gael y Cristóbal Briceño se unen en una canción sedienta de justicia. La crisis social en Chile (2019) reunió a los cantantes en una composición que emplaza al presidente Sebastián Piñera, la concertación y todos los culpables del descontento en el país. A raíz del estallido social que comenzó el pasado 18 de octubre de 2019, Briceño y Gaelquisieron plasmar lo que estaba sucediendo en una canción titulada “Algo Especial“, donde hacen un análisis político y social con frases como: “Ni renuncia ni destitución / a ese hombre le corresponde prisión“haciendo una clara referencia a Sebastián Piñera.

El single fue producido por el reconocido ingeniero chileno Gonzalo “Chalo” González, responsable del sonido de Los Bunkers, 31 minutosLos tres. Además cuenta con la participación de Sebastián Aracena, guitarrista y productor musical de Mon Laferte, y el cantautor chileno Javier Barría.

Previous post

BLUTÓNICA EN VIVO EN DIRTY LIVE SESSION

Next post

"EL MONSTRUO ARREPENTIDO" LLEGA COMO UN PRIMER ANTICIPO DE DOCTOR KRAPULA KIDS

admin

admin