EstrenosExtraGaleriaMúsicaVideos

Conoce el nuevo proyecto chileno TORI

La ambivalencia de Mi Sombra

“Mi sombra” es el primer sencillo de la banda chilena TORI, la cual comienza como tal a mediados de febrero de este año 2020 en Concepción, Chile, rodeado por un clima de pandemia y revolución, en donde el mundo se desarrolla bajo un manto de incertidumbre y temores y el país muestra indiferencia y represión por parte de sus líderes políticos frente a la lucha, fuerza y coraje que emana del gran movimiento revolucionario de cambio de su ciudadanía cansada de las injusticias sociales y económicas vividas por décadas.

“Mi sombra” es una canción sobre una desilusión amorosa, que habla desde el punto de vista de una persona que cae en lo más profundo de su propio ser, en donde debe librar batallas contra sentimientos de dolor y angustia, y que a partir de la liberación de las mismas busca encontrar el equilibrio, vencer sus temores y sus tristes recuerdos, su sombra.

Es una canción con una letra ambivalente por momentos, con referencias cruzadas en términos de significado y que muestra la tribulación por la que pasa el/la protagonista.

La historia se basa en la vida de un personaje cuyas vivencias no son simples de comprender y que solo ella sabe lo que ha visto. Su vida actual se desarrolla en un encierro absoluto, con la compañía de su mente y nada más. Vive de lo que alcanzó a recolectar antes de su actual realidad y no anhela nada más que la libertad (terrenal y/o mental).

El baño, que es su guarida es la representación de su mente la cual alberga los momentos más crudos por los que ha pasado, no obstante es el único lugar donde puede estar a salvo. Aunque no hay indicios del tiempo que lleva allí, se puede entender que es lo suficientemente largo como para que quiera salir y escapar de todos sus fantasmas. Ya casi no tiene que comer y la impertinencia de sus recuerdos no lo dejan estar en paz. Cuando por fin se arma de valor para romper todas sus ataduras, decide salir y dejar atrás todo lo que lo hacía temer, aun cuando sabe que nada es seguro afuera.

BIO – Tori nace como un proyecto íntimo, motivado desde la introspección y el mundo interior de Pablo Coronado. A pesar de que en un comienzo no existía en Pablo la intención de hacer público el material, dicha postura comienza a cambiar conforme avanza el proceso compositivo de las primeras canciones, gestándose la idea de hacer de Tori su proyecto solista donde volcar y exponer su trabajo, siempre con la intención de no dejar de lado la intimidad con la cual fue concebido

Tori pretende llegar a todos esos seres que se vuelcan, repasan y enredan en sus propios pensamientos, a los y las que ya sea por gusto o simple naturalidad navegan y se sumergen en los mares de su imaginación y pasean a través de realidades ficticias y verdaderas en busca de entendimiento, equilibrio, liberación y placer.   

Para llevar a cabo la producción del material, Tori incorpora a Daniel Werlinger en bajo y Rodrigo Droguett en batería, quien también asume el rol de productor, labor que ha llevado a cabo con diferentes artistas como Arranquemos del invierno y Mantarraya, entre otros. La incorporación de ambos músicos responde a la larga relación de amistad que los une, luego de haber comenzado juntos el camino en la música, hace ya 15 años. Este aspecto resulta muy valioso a la hora de trabajar el proyecto con la confianza natural e intimidad que lo caracteriza.

Previous post

#PERFOENCASA Desde Argentina disfruta de performance en vivo

Next post

La Misa Negra de Oakland, California lanza su nuevo sencillo "pistola"

admin

admin