CineEventosExtraGaleria

Hola México Film Festival anuncia las fechas para su 12ª edición anual virtualmente en asociación con Pantaya

La 12a edición anual del festival de cine mexicano más grande fuera de México, Hola México Film Festival, hará su debut virtual del 11 al 20 de septiembre exclusivamente a través del servicio de transmisión premium en español PANTAYA, asociación entre Lionsgate y Hemisphere Media Group, Inc.  El festival desea seguir ofreciendo la oportunidad al público de disfrutar lo mejor del cine que ha salido de México recientemente y el cual ha servido como un recordatorio de cuánto el cine mexicano ha evolucionado en las dos últimas décadas. Como de costumbre, el festival contará con 20 películas iniciando con Chicuarotes del reconocido actor, director y productor mexicano Gael García Bernal.
Hola México Film Festival anuncia las fechas para su 12ª edición anual virtualmente en asociación con Pantaya del 11 al 20 de Septiembre durante el mes de la Herencia Hispana
 
Presenta el arte oficial creado por el muralista de la Ciudad de México Mauricio Groenewold González.
 
La  película de apertura será Chicuarotes por el reconocido actor, director y productor mexicano Gael Garcia Bernal
 
Ofreciendo a cinéfilos la oportunidad de ver lo mejor del cine mexicano en la comodidad de su hogar, ¡por un precio increíblemente módico!
“Debido a la pandemia, queremos asegurar que nuestra industria y comunidad de cineastas continuan conectando y desarrollando sus carreras, aunque no es posible hacerlo de manera segura en persona”, comenta Samuel Douek, Fundador & Director de Hola México Film Festival. “Pantaya es innovador en la industria del cine latino y el streaming. Por eso, esperamos hacer una ascociación con ellos este año para asegurar que el cine mexicano siga creciendo.”
“Nos da mucho placer hacer una asociación con Hola Mexico Film Festival este año para dar un nueva experiencia virtual y promover peliculas mexicanas contemporaneas”,  dice Paul Presburger, el CEO de Pantaya. “Aunque no podemos reunirnos en persona, es muy importante para nosotros mantenernos conectados social y espiritualmente. El cine siempre ha sido muy fuerte en Mexico y ha crecido mucho en los años recientes. Esperamos contribuir a su continuo crecimiento.
Debido a la situación por el COVID-19, organizadores de Hola México Film Festival, han decidido practicar el distanciamiento social seguro ofreciendo este festival tan admirado por primera vez en formato virtual. El festival además incluirá sesiones de preguntas y respuestas con cineastas y alfombras rojas virtuales e intentará reflejar un festival físico en línea tanto como sea posible!
La película de apertura Chicuarotes se centra en  la  historia de “el cagalera” y “el moloteco”, un par de jóvenes que luchan por salir de la pobreza que azota a su comunidad. Para lograr eso, montan una rutina como payasos del transporte público. Sin embargo, se dan cuenta que no ganan lo suficiente ni siquiera para sus necesidades básicas. La historia da un giro radical cuando deciden asaltar a los pasajeros. La pelicula dramática mexicana de 2019 se proyectó en la sección “Contemporary World Cinema” en “Toronto International Film Fesitval”,  “Cannes Film Festival” en 2019 y fue seleccionada para competir en “Shanghai International Film Festival”.
Por la primera vez, para ver el festival solo necesitas ser un subscritor o subscribirte usando esta liga https://www.pantaya.com/offers?c=aG1mZjIwMjA%3Dand y clave para ahora $1.00  HMFF2020.  Con esta iniciativa económica, los organizadores del festival esperan crear mas acceso a las peliculas este año, deseando inspirar nuevas generaciones de cineastas.
Hola México Film Festival se compone de las siguientes secciones: México AhoraDocumentalHola NiñosEl Otro México y NocturnoMéxico Ahora presenta lo mejor del cine mexicano estrenado en los últimos años, cubriendo todos los géneros. Documental incluye los mejores películas documentales hechas por cineastas mexicanos. Hola Niños presenta peliculas mexicanas de animación para niños. El Otro Mexico destaca las experiencias de los mexicanos que casi nunca estan retratadas en la pantalla, presentando narrativas perceptivas que desafían el status quo. La sección Nocturno presenta peliculas mexicanas que son puramente de horror o extrañas.
 
México Ahora: “Asfixia”  Director, Kenia Márquez,  “Amores Modernos”, Director Matías Meyer, “Clases De Historia”  Director Marcelino Islas Hernández, “Chicuarotes” Director  Gael García Bernal, “Los Paisajes”  Director, Rodrigo Cervantes, “Blanco De Verano “Director Rodrigo Ruiz Patterson, “El Deseo De Ana” Director Emilio Santoyo.
Documental: “Retiro” Director Daniela Alatorre, “Disparo” Director Rodrigo Hernández,  “El Guardián De La Memoria” Director Marcela Arteaga, “Radio Silencio” Director  Juliana Fanjul, “Erase Una Vez”  Director Juan Carlos Rulfo, “Yermo” Director Everardo González, “Vaquero De Mediodía”  Director Diego Enrique Osorno, “Oblatos, El Vuelo Que Curco La Noche” Director Acelo Ruiz Villanueva.
Nocturno: “Club Internacional Aguerridos”  Director Leandro Córdovs, “Desde Tu Infierno” Director  Alexis Pérez Montero.  El Otro México: “At’Anii’ Director  Antonino Isordia Llamazares y “Tío Yim” Director Luna Maran
Hola Niños: “Un Disfraz Para Nicolás” Director Ximena Beltrán
Hola México Film Festival se enorgullece en develar su arte oficial creado por el muralista de Ciudad de México Mauricio Groenewold González. El arte es una dedicatoria a todos los mexicanos en forma de una calavera al estilo de José Guadalupe Posada. La obra de arte es una dedicatoria a todos los mexicanos en forma de una calavera al estilo José Guadalupe Posada y consta de varios personajes iconos mexicanos que se dirigen al cielo, representando su continua lucha por perseguir siempre sus sueños. En la parte superior esta el director de cine, así como un teléfono celular que muestra su creciente importancia en los medios de comunicación y la sociedad. El arte también incluye las palomitas, la clásica botana del cine y la danza tradicional mexicana de los viejitos,  para mostrar la evolución de las artes dramáticas mexicanas.
Con el apoyo de algunas de las organizaciones cinematográficas más importantes del mundo, el prestigioso programa de mentores del Hola Mexico Film Festival, ‘Tomorrow’s Filmmakers Today’ (TFT), connecta a los cineastas latinos ubicados en Los Angeles a recursos y lideres de la industria para ayudar a desorrolar una nueva comunidad de creativos cineastas latinos. La meta prinicpal del programa es ayudar al crecimiento de la presencia de latinos en la industria de cine global por ser un puente que cultiva y desorrala su inclusión, apoyar el desarrollo de contenido latino y fomentar collaboraciones significativas entre sus participantes y los lideres mas importantes de la industria en Los Angeles, México y Latinoamérica.
El  TFT de este año será un programa en vivo en linea para los exalumnos de TFT. Los exalumnos de TFT podían entregar una aplicación con un cortometraje. El comité de selección de Hola Mexico Film Festival elegirá 20 cortometrajes para proyectar durante el festival. Los 20 participantes también participarán en el programa en linea de 6 días, tendrán acesso a todas las peliculas y eventos del festival y servirían como jueces para el Tomorrow’s Filmmakers Today Film Choice Award. Para mas información sobre el TFT, visita https://www.holamexicoff.com/tomorrows-filmmakers/.
 
El festival contará con una ceremonia de premios. Los reconocimientos incluirán mejor director, mejor cortometraje y mejor película seleccionada por la audiencia.
 
Acerca de Hola México Film Festival
Fundado en el 2008, Hola Mexico Film Festival, el festival mexicano de cine más grande fuera de México, se abre paso para recalcar lo mejor del cine y talentos cinematográficos mexicanos. Abarcando comedias, dramas, horror y documentales; el festival presenta cine de alta calidad en una atmosfera festiva en conjunto con celebraciones exclusivas y conciertos al aire libre. Celebrando su 12a edición, Hola México Film Festival se presentará virtualmente en septiembre de 2020, ofreciendo a los entusiastas del cine la oportunidad de ver una variedad de películas mexicanas muy significativas. Los patrocinadores del evento son: Cinelatino, Corolla, HBO, Delta Aeromexico, Herradura y UNAM LA.
Acerca de Pantaya:
Pantaya es el primer destino de transmisión premium de películas y series en español de clase mundial, ofreciendo la mayor selección de los grandes éxitos de taquilla y películas aclamadas por la crítica de Latinoamérica y Estados Unidos.
Pantaya es una empresa conjunta entre el líder de contenido global Lionsgate (NYSE: LGF.A, LGF. B) y Hemisphere Media Group, Inc. (NASDAQ: HMTV), el cual se enfoca en los mercados de alto crecimiento de Hispanos en Estados Unidos y Latinoamérica, con importantes plataformas de difusión, televisión por cable y contenido digital. Para más información sobre Pantaya, visita www.pantaya.com.
Hola Mexico Film Festival
https://www.holamexicoff.com/
Previous post

Cancamusa lanza remix de su single Venus en colaboración con Vanessa Zamora

Next post

"NECESITAMOS AGÜITA DEL CORAZÓN PARA SEGUIR ADELANTE ESTE AÑO": CLAUDIA ACUÑA

admin

admin