EventosExtraGaleria

TEDxCiudadDeMéxico 1° edición, llega a su fin con un cartel totalmente femenino

Ciudad de México a 31 de agosto de 2020.-  Luego de 3 meses de transmisiones en vivo, TEDxCiudadDeMéxico finaliza con su último evento virtual el próximo sábado 5 de septiembre con un cartel impulsado por mujeres. Esta transmisión surge en un contexto donde la lucha por la inclusión y la erradicación de la violencia en contra de la mujer en México se encuentra latente por lo que, la presentación de estas ideas demuestra el impacto de la voz de las mujer en la sociedad.

La última sesión de charlas TEDxCiudadDeMéxico nos invita a conocer las experiencias y retos a los que las mujeres se enfrentan día a día en su sector y cuáles son sus propuestas e ideas para hacer un cambio. “Además, este año, de manera no intencional, de los 12 speakers que estuvieron presentes en los eventos sabatinos, 9 de ellas son mujeres que nos expusieron temas sobre políticas públicas, cuidado de la mujer, fútbol, ciencia, música, emprendimiento, inclusión, etc., lo que nos permite ver un panorama de todas las acciones en las que las mujeres estamos influyendo para que, con las ideas, se pueda transformar el entorno”, mencionó la Directora de TEDxCiudadDeMéxico, Marcela Ángela García.

La última transmisión de charlas TEDxCiudadDeMéxico de este año se llevará a cabo el próximo sábado 5 de septiembre de manera virtual.
Contará con un cartel compuesto por mujeres, quienes nos compartirán ideas que están impactando a la sociedad.
Las speakers invitadas son: María Hanneman, Alexandra Haas y Marina Armendares, además de la presentación musical de Karely Rincón.

Las pláticas TEDx tienen como objetivo ser de inspiración para cualquier persona, la riqueza de las mismas radica en que distintos temas y enfoques que puedan reunirse en un mismo lugar para inspirar de manera única a cada persona, “en un año inesperado para todos, los primeros meses fueron inciertos y no sabíamos qué iba a pasar finalmente, nos dimos cuenta de que teníamos que aceptar que no íbamos a poder realizarlo de manera presencial este año, pero que debíamos continuar transmitiendo las ideas. A pesar de la logística y planes que tuvimos que replantear, hoy estamos muy contentos de los resultados que hemos obtenido y de presentar esta última emisión, que estará en su totalidad compuesta por grandes ideas de speakers femeninas”, añade la también curadora del evento.

En un contexto donde las ideas son diversas y tienen la posibilidad de influenciar a cualquier persona incluso en la distancia, en esta última transmisión las speakers invitadas son:

  • María Hanneman – Con 14 años de edad, oriunda de la Ciudad de México, y ganadora del Grand Prize Piano competition en Australia en julio de 2020, ha tocado en varios recintos en México y el extranjero, además de participar con algunas orquestas nacionales e italianas. Ha estado presente en distintos festivales de Italia y Suiza obteniendo siempre, los primeros lugares.
  • Alexandra Haas – Actualmente, la investigadora invitada en el Centro de Investigación y Docencia Económicas asesora en género e inclusión en la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM. Ha sido Presidenta del CONAPRED, y encabezó el área de asuntos políticos de la Embajada de México en Washington, DC.
  • Marina Armendares – Psicóloga por la Universidad de las Américas Puebla, con un Máster en Neuropsicología Clínica por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Coach Certificada (iPEC) y miembro de la International Coach Federation.
    Es socia fundadora de 1up coaching, donde diseña e implementa programas de desarrollo de capital humano para organizaciones principalmente en el sector financiero, tecnológico y emprendimiento. En el 2018 fue reconocida por la revista británica CV Magazine como “Leading Coach in Mexico City”.

Además, este sábado tendremos la presentación musical de Una Canción Bonita, alter ego de la cantante y compositora mexicana Karely Rincón, que actualmente se encuentra trabajando en su siguiente material “El viaje”.

“En un evento TEDx, hay variedad de ideas y perspectivas, y esa es la maravilla de estos eventos, es muy raro que los asistentes coincidan en las mismas preferencias de las exposiciones que vieron, ya que cada persona tiene un bagaje distinto y esa diversidad de enfoques mostrado en las pláticas es lo que te engancha, lo que permite replantearse hacia dónde quieres ir, y qué idea puede transformar tu entorno”, finalizó la Directora de TEDxCiudadDeMéxico.

Así como los eventos anteriores, el evento es llevado a todo público gracias a esfuerzos de voluntarios. Se realizará el próximo sábado 5 de septiembre a las 10 am. Los usuarios interesados deberán ingresar a https://tedxciudaddemexico.org/ para conocer más información del registro al evento. 
xxx
Sobre TEDx
TED es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas a nivel global en forma de charlas cortas y poderosas. En 2009 nace TEDx para llevar TED a la “X” potencia generando mayor impacto en cada comunidad a través de encuentros locales donde las ideas y los videos TED se comparten. Estos eventos están completamente planeados y coordinados de forma independiente, bajo licencia TED.

Nuestras redes
Facebook: @tedxciudademexico
Twitter: @TEDxCDMX
Instagram: tedxciudaddemexico_
Consulta las charlas anteriores en: TEDxCiudadDeMéxico

Previous post

Con “Viajeros”, Delta cierra la presentación de su EP ‘20/20’

Next post

A Love Electric…este es el tiempo. This is the time primer sencillo incluido en el álbum Permanent Immigrant.

admin

admin