EstrenosExtraGaleriaMúsicaVideos

NOBLE SAVAGE REGRESA CON VIBRANTE SENCILLO “LEAP INTO SHADE”

“Leap Into Shade” es el segundo sencillo de Noble SavageEs una canción que narra la sensación de inadecuidad de un personaje que vive en la periferia; un o una outsider que mira a los demás con una sensación dolorosa de inferioridad. Se enamora de alguien que parece pertenecer a esos grupos de privilegio y duele como el rechazo y la sensación de distancia y de no pertenencia. El personaje viaja por sus pensamientos hasta entender que todos somos polvo de estrellas, que no hay diferencia alguna y que esas fronteras son un espejismo. Este personaje decide arrojarse a la sombra en donde encuentra todo el poder y desde ahí, en la renuncia, se disuelve con el espacio convirtiéndose en uno con el todo. Es una rola sobre la alquimia, sobre dominar al animal humano desde el dolor hacia la luz. Es una rola sobre fundirse con la totalidad, de ser un pinche Dios.

El videoclip, filmado en blanco y negro, y dirigido por Hari Sama, homenajea a Anton Corbijn, y a bandas como Joy Division o Depeche Mode en sus inicios. Un personaje (Vinny Balbo) se siente completamente fuera de sí y se encuentra en la adroginia. En maquillarse y vestirse con libertad, sabiéndose ambiguo, jugando con la propia posibilidad de ser lo otro. Pero afuera aún se siente incómodo, no por llevar la piel, sino por la costumbre de ser aislado por los demás. Pero poco a poco siente una inquietante electricidad surgir en su interior: el gozo, el baile. Y se lo permite; se deja seducir por la necesidad de mover el cuerpo, y se funde consigo mismo, y con Noble Savage, que lo ha mirado desde la sombra. Y el baile es un rito, un gozo extremo.

Click en la imagen para ver el video.
Noble Savage escribió “Leap Into Shade” como una reflexión de su propia manera de ver a los otros. Una necesidad enorme de compartir a otr@s outsiders, que hayan quizás vivido sintiéndose inadecuad@s, que todo esto es una ilusión; que no es necesario pertenecer a ninguno de los grupos “de privilegio”; que ser lobo estepario puede ser y es una posición de enorme poder; que más allá de las superficies existe el espacio donde somos dioses. Noble Savage ha vivido estos procesos de alquimia, y se ha convertido en Mago, pero su propia humanidad se expresa en la música y el escenario. 

Noble Savage es un proyecto de dark wave y post-punk revival  que nace en Los Angeles, California y es liderado por él mismo. Tiene el espíritu de una ciudad de inmigrantes, que ha sido indispensable para el punk y todas las manifestaciones contra culturales que nacieron después: es una ciudad de mil rostros. Noble Savage es el rostro sin rostro, en un permanente juego de espejos. Hari Sama, director de cine y músico, es el interlocutor de Noble Savage, el personaje escurridizo,  cuyo padecimiento clínicamente definido como ansiedad social le impide ir a ningún espacio fuera del escenario; un poeta, revolucionario espiritual y violento  performancero que ha encontrado en Hari Sama la posibilidad de tener una voz hacia el exterior.

Previous post

La banda de punk rock costarricense Malas Palabras estrena su disco "Semper Fidelis"

Next post

EL "FUEGO" DE TANIA BARBARÁ

admin

admin