EventosExtraGaleriaMúsica

2 MINUTOS REGRESA CON EL STREAMING “LA SAGA MUNDO TV”

Tras su primer presentación en streaming, 2 Minutos presenta “La Saga Mundo TV”. Formados en Valentín Alsina (Bs. As.) a mediados de 1987, la banda más peligrosa y emblemática del Punk Hispanoamericano no se detiene frente a la Pandemia.

El próximo 19 de Septiembre: Mosca (voz), Papa (bajo), Monti (batería), y Blisky, Pedro y el Indio (guitarras y coros) brindarán un nuevo show. Será un desafío para el grupo, ya que dicho evento será transmitido en vivo a traves de www.ticketek.com.ar/2-minutos/online, respetando las normas protocolares correspondientes, y se podrá ver desde cualquier rincón del planeta. Recorrerán sus 33 años de trayectoria, con un espectáculo único e irrepetible.

Acerca de 2 Minutos:

2 Minutos, también conocido como 2′, es una banda punk rock, formada en 1987, en Valentín Alsina (Lanús) provincia de Buenos Aires, Argentina.

Debido a que la mayoría de su lírica se refiere a temas calificados como barriales, como ser el alcohol, la delincuencia, los problemas con la policía, los trabajadores, las peleas callejeras y el fútbol, se le considera una banda identificada con el subgénero oi! punk.

Pilar de la escena Punk Argentino, los 2 Minutos fueron la primera banda argentina que se presentó en el mítico CBGB, de Nueva York, donde dieron sus primeros pasos grupos como: The Ramones, Television y Patti Smith, entre otros.

El nombre de la banda, surge en homenaje de la canción «Two Minute Warning», de la agrupación británica Depeche Mode, durante una reunión de sus integrantes, a fines de los 80’s. Posteriormente seria recortado a simplemente 2 Minutos debido a que lo consideraban “muy largo”

Los orígenes de la agrupación, se remontan a mediados de 1987, en la ciudad de Valentín Alsina cuándo Walter Armando Velázquez (a.k.a Mosca) más algunos compañeros del colegio Juan Bautista (Marcelo y “Papa”) empezaron a ensayar pero sin grandes resultados dado que no tenían un guitarrista estable según cuenta el propio Mosca “Grabamos un demito, un ensayo, pero como no conseguíamos violero, hacíamos batería, bajo y voz”. Hasta que en 1989 conocen a Alejandro Mirones (El Indio) quién llega para completar al grupo y debutaron el 8 de julio de 1989, el mismo día en que Carlos Menem asumió como presidente de la nación Argentina, tras la renuncia del presidente Raúl Alfonsín y en la que había por ese entonces una hiperinflación de la suba de los precios desmedidos. 

Previous post

ANTHONY B, DAVID KAWOOQ Y MARTINIKA PRESENTAN 'MOTHER NATURE'

Next post

Mariana Michi presentará nuevas canciones en live streaming

admin

admin