EstrenosExtraGaleriaMúsicaVideos

BANDALOS CHINOS PRESENTA: EL ÍDOLO

Este año los Bandalos Chinos hicieron de todo: nos devolvieron la pasión por el pop de estadios y nos arrojaron a un rincón intimista y acústico
en un mismo release con “Mi manera de ser” y “AYNMG”.  También nos mostraron su lado más romántico, melodramático y latino con el extra de una coreo que todos quisimos aprender en “Sin Señal”. Ahora, con su cuarto single y el adelanto de su nuevo disco, la banda argentina vuelve a distinguirse en la historia del pop.

Click en la imagen para escuchar “El ídolo”

Esta vez trayendo la sonoridad del primer rock’n’roll, ése que empezó con Little Richard y que los Beatles explotaron en sus primeros cuatro discos. Con una intro orbisoniana, de cuerdas gruesas y tresillos en piano, el nuevo single narra la historia del ídolo, el artista consagrado que repasa su vida y no encuentra sentido o salida.

El giro metadiscursivo de Bandalos Chinos en “El Ídolo” no solo sorprende por la astucia de la letra -que empieza con el punto de vista del ídolo y luego pasa al del fan- sino también por la capacidad de imprimirle a un estilo musical clásico y principalmente anglosajón, un aire y un color argentino.

Click en la imagen para ver el vídeo.

Con el cambio de narrador, cambia también el feeling de la canción:
un tempo alto, una melodía veloz, un beat implacable y unas guitarras sesentosas crean un rock que suena a beatlemania con armonías rioplatenses y rosarinas. Dos minutos y medio que acortan la distancia entre 2020 y 1964, que nos dejan con la mejor sensación que instauró el pop: la necesidad escuchar la canción inmediatamente otra vez.

Previous post

"Todos Tenemos Cosillas", nueva canción de Rusos Blancos

Next post

AlolA Melón Brass Band NOS PRESENTAN SU NUEVO VIDEO "LA ESPERA"

admin

admin