EstrenosGaleriaMúsica

Fausto presenta “Indios”, segundo sencillo de su álbum Epónimo

“Intenté llorar, y no lo conseguí…”.

¿Cuántas veces el ser humano está delante de una situación (cultural, política o social) que derrumba su propia Utopía? ¿Cuántas veces siente la necesidad de gritar para señalar lo que no está bien, para reclamar lo suyo o simplemente para desahogarse?

Indios, es el segundo sencillo de Epónimo (2020), segunda producción discográfica del grupo Fausto que nos entregan este septiembre, luego del exitoso lanzamiento de Cielo.

Click en la imagen para escuchar Indios.
La producción corrió a cargo de Gerry Rosado, ganador del Grammy Latino en 2016.
Ya disponible en plataformas de streaming.

Esta novedosa versión surge de la propuesta original escrita por Renato Russo (1960-1996) y grabada por el grupo brasileño Legião Urbana en 1986, que trata de dar respuesta a esas preguntas y sugiere un mensaje de igualdad y recuperación de los valores universales. En esta canción, Fausto no sólo adaptó la letra al Español, tratando de conservar intacto su mensaje, sino que la volcó en ese sonido renovado y energético con el que la banda ha sorprendido a propios y extraños en este segundo disco.

Con esta canción, el grupo deja atrás cualquier prejuicio y se encamina por los derroteros del Rock-Alt-Pop, en un acto de amor propio y transfiguración que se ha hecho tan necesaria para la música rock de nuestro país, dejando atrás clasificaciones o géneros que en muchas ocasiones no corresponden con la realidad social y cultural vigentes.

Para no desentonar con la propuesta estética que caracteriza a Fausto, la portada de este sencillo es una pieza de la maestra Rocío Caballero titulada “Los guardianes del abismo profundo”.

El sonido de Fausto es el resultado de su ecléctica alineación actual integrada por músicos de diversos mundos :
Edwin Aeterna – Voz principal y coros
Guillermo Clemente – Sintetizadores y piano
José Luis Segura – Guitarra eléctrica y acústica
Ernie Aguilar – Batería
Lucas Ortigoza – Bajo eléctrico
Sobre Fausto:
-En 2017 graban su primer disco titulado Homónimo. Como miembros originales se encuentran Edwin Aeterna (voz) y Guillermo Clemente (teclados).
-Invitados: Oswaldo de León (La Castañeda) Producción y guitarras / Pablo Novoa (Juguete Rabioso) Guitarras.
-Se incorpora José Luis Segura en la guitarra, proveniente del Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México.
-En 2018 fueron invitados a la edición 28 del Wave Gotik Treffen, el festival de cultura gótica más importante del mundo realizado en Leipzig Alemania.
-Tuvieron una serie de presentaciones en Oviedo, Principado de Asturias; España.
-Durante el tour por Europa, realizaron una presentación improvisada a bordo de un avión de la aerolínea española Iberia debido a un retraso. Este hecho propició una serie de shows en formato acústico realizados en España y México.
-Para la grabación de Epónimo se incorpora Ernie Aguilar (batería) quien fuera parte de bandas como Ultra y Televisión Kamikaze. Así mismo, se integra Lucas Ortigoza (bajo)  quien en otro momento formó parte de Sorrow of Medea y El Clan

Previous post

RED JESUS PRESENTA: NO HAGO MILAGROS, ESTRENO 25 DE SEPTIEMBRE

Next post

MARIA DE LOS MUERTOS PRESENTA: "CUANDO SOY TRISTEZA LA VIDA ES UNA HAZAÑA".

admin

admin