CineEstrenosExtraGaleria

MONROY Y SURMENAGE FORMAN PARTE DEL SOUNDTRACK DE “LONG WAY UP” DE APPLE TV.

“Ciudad de Globos”, canción que pertenece al álbum más reciente de Monroy y Surmenage“El Vuelo de la Medusa”; forma parte en el  soundtrack de la serie documental inglesa de Apple TV, “Long Way Up”que documenta el viaje en motocicleta realizado por Ewan McGregor(Moulin Rouge, Star Wars, Trainspotting) y Charley Boorman (The Serpents Kiss), desde Ushuaia (Argentina) atravesando América del Sur y Central hasta llegar a Los Ángeles en Estados Unidos. “Long Way Up” es una continuación de“Long Way Round”  publicada en  2004, donde la pareja viajó de Londres a Nueva York y luego en 2007 sacan “Long Way Down” donde visitan 18 paises entre Europa y Africa.
“Ciudad de Globos” será parte del capítulo 10 (noviembre 6) en su paso por Nicaragua para atravesar Centroamérica, ¡no se lo pierdan!

“Ciudad de Globos” es una canción que te incita a entrar a una historia mágica, con una melodía acompañada de muchos colores cálidos; en donde la identidad nicaragüense se ve arraigada en las explosiones de la batería al final de la canción, con teclados que van definiendo un camino hacia un nuevo escenario introspectivo y fantástico.  

– Josué Monroy, vocalista de la banda.

Sobre el disco “El Vuelo de la Medusa”

Este álbum nace en una etapa más madura de la banda, una forma de reinventarse y experimentar fuera del confort. “Ciudad de globos” es una canción con un sentimiento regional, en donde se expresan los miedos internos, acompañados de fantasías sonoras en las guitarras y sintetizadores. La métrica de la canción es trabajada en “6×8”, e
la cual te lleva por paisajes auditivos y autóctonos.

“Ciudad de Globos” es el sexto single del álbum, y cuenta con la colaboración de los productores nicaragüenses, Rodrigo Castro y Alejandro Vega Icaza y la masterización a cargo de Ricardo Wheelock. 

“En lo personal soy fan de Ewan McGregor desde la película Trainspotting: y que uno de nuestros temas haya sido seleccionado como parte del soundtrack para una serie donde es co protagonista nos emociona bastante”.
“Como Nicaragüenses es muy gratificante que una pequeña parte de un álbum que con mucho esfuerzo trabajamos haya sido tomado en cuenta para una producción de esta magnitud”

– Josué Monroy

Acerca de Monroy y Surmenage:

Nominaciones 2010:
– Mejor grupo o solista rock
– Revelación del año
– Video del año (Frio) 
-Mejor disco del año “Uff Master”
Nominaciones 2011:
– Video del año (El Tren Paranoico)
– Agrupación del año
– Mejor artista rock 2011

Artistas Movistar – 2007 al 2013
Artistas Claro- 2013 al presente año

COMPARTIERON ESCENARIO CON:
Zoé (México) 2012, Cienfué (Panamá) 2009, Mademoiselle K (Francia) , David Tavaré (España) 2009, Pachamama (España) 2010, Evolución (Costa Rica) 2009, Los Tachos (El Salvador) 2012.

La agrupación visitó México en el 2012 y 2013 donde realizaron una serie de conciertos por el país y grabaron su disco “Ahí vienen los Aliens” bajo la dirección de Luke Castillo ( Becker).

Previous post

Imposible: el proyecto peruano que cuenta paisajes nos presenta “Say goodbye”

Next post

"LLAMACUELGA", PRIMERA CANCIÓN Y VIDEOCLIP DE LA NUEVA ERA DE CHLORAL.

admin

admin