EstrenosExtraGaleriaMúsicaVideos

LUCIA TACCHETTI ESTRENA UN DISCO DE UNA POTENCIA SONORA Y CONCEPTUAL: ELETÉ

Lucía Tacchetti presenta ELETÉ: un disco maduro, de una potencia sonora y conceptual que interpela y transforma, con un gen y desarrollo sustentado en el trabajo y las formas analógicas, y que tiene muy presente la dimensión sensorial. Todo esto en clave pop a fuerza de máquinas, voz y canciones.

Lucía Tacchetti piensa mucho y comparte en este disco esos viajes introspectivos. Ese paisaje a recorrer en 10 canciones tiene sonido a pop de sintetizadores, programaciones rítmicas y melodías creadas para que nos acompañen por un largo tiempo.

El álbum evidencia el equilibrio entre las texturas y múltiples colores del pop con el minimalismo y la naturaleza, partes indivisibles de la identidad de Lucía Tacchetti. Identidad que está en constante búsqueda y desarrollo y que produce que, al igual que sus canciones, estemos siempre presentes ante la mejor versión de sí: “Sigo siendo yo, pero mutando y buscando nuevos universos”, explica.
Lucía Tacchetti – “Apagón” 
(video oficial)
Click en la imagen para ver el vídeo.
Además, ELETÉ reivindica una de las características más preciadas y paradójicamente menospreciadas del pop: el protagonismo del cuerpo. Cada canción del álbum interpela en ese sentido, a veces de forma literal como en “Todo Está Donde Lo Dej锓Gritan Fuerte” y “Mandamiento”, otras directamente desde lo sonoro y su estrecha relación con lo corporal como en “Laberinto”, la increíble versión de “El Magnetismo” de El Mató A Un Policía Motorizado e “Invisible”.

Lucía Tacchetti sienta las bases de un universo artístico que lejos de su clausura, invita a otros a unirse. “Las colaboraciones son una parte fundamental de la identidad de ELETÉ, busco que las canciones sean la mejor versión de sí mismas, esa es la premisa”, explica Lucía. Además, el trabajo en conjunto permite dibujar una red de artistas de pop en español a los cuales prestarles especial atención.

El álbum cuenta con la participación de la madrileña Casero en “Laberinto”, la catalana Cabiria en “Creer En Nada”, Isla de Caras de Argentina en “1K Agujas” y Kirnbauer de México en “Honestidad”Lucía tuvo un 2020 muy movido, fue elegida por Javiera Mena para remixar “Flashback”, formó parte del cartel de Lollapalooza Argentina y fue destacada por REMEZCLA gracias a sus últimos lanzamientos.

La producción de “ELETÉ” estuvo a cargo de Juan Stewart, quien trabaja junto a Lucía desde el 2017 y también produjo “VOL. 3D” (2018), su disco anterior; mientras que el master fue realizado por Daniel Ovie (ganador de algunos premios Grammy).

“Siento que Juan mejora mi universo, lo potencia, encuentra los puntos débiles y fuertes, es un gran artista que tengo a mi lado; me gusta pensarlo como un maestro”, detalla la artista.

El arte visual también es protagonista en la propuesta de Lucía Tacchetti. Y fiel a la esencia del disco, participan de esa esfera artistas de variadas disciplinas: desde la dirección artística de Fabricio Pérez, el arte de Lucila Taba y la fotografía de portada de Martín Pisotti, hasta los videoclips por las productoras ARENA y CÁNDIDO. Al respecto, Lucía explica:

“Cada una de estas piezas artísticas son muy importantes en el álbum, me encanta el proceso de ver qué le pasa a la otra persona con la canción y que también tenga esa libertad para crear”.
Tracklist
1. Apagón
2. Todo Está Donde Lo Dejé
3. Gritan Fuerte
4. Laberinto (ft. Casero)
5. Honestidad (ft. Kirnbauer)
6. El Magnetismo (cover El Mató A Un Policía Motorizado)
7. Invisible
8. 1K Agujas (ft. Isla De Caras)
9. Creer en Nada (ft. Cabiria)
10. Mandamiento
Previous post

Lo nuevo de La Vida Boheme llega "CENSURADO"

Next post

Escucha el "Ruido Blanco" de Memo Guther

admin

admin