ArteCulturaEventosExtraGaleriaMúsica

¡Regresa el Librofest Metropolitano, virtual y cargado de música!

Un año más estamos listos para decir: ¡Bienvenidos al Librofest Metropolitano! Dadas las condiciones actuales, la edición 2020, séptima en la historia de Librofest, tendrá lugar de manera virtual. Para ello, fue creada una plataforma especial en la que se integrarán todas las actividades: presentaciones de libros, talleres, exposiciones y, por supuesto, conciertos.

Con el tema Ciencia y sociedad en tiempo de emergencia y el estado de Querétaro como invitado de honor, la Universidad Autónoma Metropolitana presentará este nuevo formato virtual que permitirá ampliar su impacto y llegar a públicos de todo el país, así como conectarse con lectores, universidades y editoriales extranjeros. Para ello contará con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Querétaro, el Centro Queretano de la Imagen, las direcciones de Cultura de las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A Madero y el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

La séptima edición del encuentro de la UAM Azcapotzalco dedicado a los libros, se llevará a cabo del 19 al 30 de octubre de manera virtual

Como ya es una tradición para el Librofest Metropolitano, la música también estará presente. En formato de festival virtual, transmitido a través de la plataforma digital de Librofest, así como por la página oficial de Facebook de esta fiesta dedicada a los libros, viviremos dos jornadas llenas de talento. 

La primera jornada musical tendrá lugar el día 23 de octubre, a partir de las 13:00 y hasta las 16:00 horas, y contará con talento de la escena contemporánea del rock hispano de muy diversas latitudes y orientaciones: Alea, de Colombia; Blssom, de Nueva York; Entrelíneas, de Costa Rica y, por la Ciudad de México, DeltaEl Monstruo son los otros y Nomádico. Entre rock, fusiones latinas, funk y pop-rock, este primer día nos permitirá conocer proyectos muy interesantes que se mueven al margen de los parámetros comerciales. 

Como cada año, la música se hará presente y tendremos dos días dedicados a ella: uno con talento internacional de rock hispano y una segunda jornada con representantes de la escena oscura mexicana
Dedicada a explorar la escena oscura actual de México, la segunda jornada musical de Librofest 2020 se llevará a cabo el 25 de octubre, entre las 16:00 y las 19:00 horas. Daniela VladThe Darkstar CallingEmilio RevólverHoffenHueco y Red Ulalume serán los artistas encargados de demostrar que la música oscura está más que vigente y posee muchas más texturas y sonoridades de las que nos imaginamos. 

Con este par de encuentros musicales, Librofest Metropolitano refrenda su compromiso con el talento emergente y ofrece una mirada diferente al público interesado en las artes. ¡Será un placer recibirlos, de manera virtual, en la séptima edición de esta fiesta de todos! 

Alea

Originaria de Colombia y avecindada de Nueva York, Alea es un proyecto que fusiona los más diversos ritmos latinos –desde el bolero hasta la cumbia, pasando por la música ranchera- con las formas más contemporáneas del jazz, el pop y el rap. Actualmente, Alea se encuentra dando a conocer los temas que formarán parte de su segunda producción discográfica, de título Alborotá. 
Blssom

Patricia Cornejo y Carlos Marín conforman uno de los duetos más sinceros y refinados del nuevo pop latino. Igualmente establecidos en Nueva York, su sonido bebe de dos fuentes: por un lado, los sonidos latinos que marcan la herencia cultural de ambos músicos; por el otro, las vetas más profundas del R&B. Por ahora, Blssom nos ha sorprendido ya con seis sencillos que formarán parte de su álbum debut
Delta

Como lo han venido haciendo desde 2014, Delta nos ofrece un sonido preciso, limpio y cargado de una energía que no busca arrebatar ni sobresaltar, sino fluir imparable hasta el corazón de los escuchas. Originarios de la CDMX, Delta es una de las bandas más interesantes del momento, tanto por su propuesta musical como por la energía de su interpretación en vivo.  Actualmente se encuentran promocionando su EP 20/20.
Entrelíneas

Desde Costa Rica, Entrelíneas pondrá el acento de frescura con su propuesta pop alegre y cuidada al detalle. Es una de las bandas con mayor proyección de Centroamérica y han alternado con artistas como Bacilos, Café Tacvba y Jarabe de Palo. Tras el éxito de su álbum debut, Primavera Flor, entre 2019 y 2020 dieron a conocer los primeros sencillos de su segundo disco: “Corazón atómico” y “Despiértame al llegar”
El Monstruo son los otros

Mezclas de funk, rock y jazz que relatan historias citadinas. De esa premisa parte El Monstruo son los otros y la desarrollan con gran talento en el entorno creado por ellos mismos: Nueva Tenochtitlán del Temblor. Tras lanzar 4 EPs conceptuales y distópicos, este 2020 dieron a conocer su primer álbum en vivo, grabado en Radio UNAM y en el que narran los pasajes de ese particular universo que alberga a sus canciones.
Nomádico

Aunque el proyecto conocido como Nomádico comenzó a darse a conocer este 2020, la agrupación está integrada por viejos conocidos del rock provenientes de Desarmado y Escarbarme. Su nuevo proyecto tiende puentes entre el hard rock y las músicas del mundo. El resultado: mucha energía, virtuosismo y una mirada crítica sobre la historia humana. Actualmente están dando a conocer su álbum debut y homónimo. 

Jornada Oscura

Daniela Vald

Cantante y DJ, Daniela Vald explora a fondo las posibilidades oscuras de los sintetizadores con un sonido envolvente y heredero de la dark wave. Durante la reciente visita de Bauhaus a México, se presentó como invitada en el show de David J, con su DJ set. Tras el lanzamiento de su EP homónimo, este 2020 dio a conocer “Aquí”, primer sencillo de su próximo álbum.
The Darkstar Calling

Liderado por Mario del Río, The Darkstar Calling es un interesante proyecto en el que los sonidos del hard rock fluyen sobre una rica base rítmica. Ellos mismos denominan a su música synth rock post-apocalíptico. Una lírica muy personal, gran variedad de texturas y cantos que asemejan narraciones dan a The Darkstar Calling un carácter único. The Mystifying Ways of Pain es el título de su más reciente material, lanzado en 2020.
Emilio Revólver

Rodeado de drums machines y con una propuesta lírica que revela a un alter ego bastante maligno, Emilio Revólver desenvuelve un sonido que, por momentos, nos llevan a los mejores momentos de New Order. Una fuerza que se contiene y se libera alternativamente y una voz muy particular que despierta nuestra rabia completan el cuadro. En 2019 dio a conocer su álbum debut, Revlover, mismo que se encuentra promocionando aún. 
María Macabra

Power trío de progre-pop que radica en la Ciudad de México. Tienen también influencia del son y la cumbia; cantan sobre nahuales, ahuehuetes, sobre el conflicto y la muerte y sus letras, que están en su mayoría en español, pasan por el náhuatl y hasta por el chino.
Hueco

Con 25 años de historia a cuestas, Hueco es una de las bandas más longevas e importantes de la escena oscura de la Ciudad de México. Su público, fiel y constante, sabe que cada canción compuesta por Hueco es una invitación a explorar las profundidades del vacío acompañados de un sonido poderoso y directo. Por ahora, nos han dado a conocer ya seis sencillos de su próxima entrega discográfica. 
Red Ulalume

Originarios del norte de la Ciudad de México, Red Ulalume comenzó su historia en 2010 como una banda de covers. Su repertorio recorría con gusto la historia del post puk y el new wave hasta que, en 2013, decidieron crear su propio sonido. Sin alejarse de aquellos sonidos pero dotando a su música de una visión actual, lanzaron su primer disco, Remains of pleasure, en 2017. Actualmente se encuentran trabajando en su próxima entrega.
¡Este es todo el talento que nos acompañará en la séptima edición del Librofest Metropolitano
Previous post

LA BANDA DE PUNK ROCK COLOMBIANA DETECTIVE WADD LANZA SU NUEVO DISCO "¡CUANTA PORQUERÍA!"

Next post

SOL PEREYRA PRESENTA: "EXISTO" PRÓXIMO ESTRENO OCTUBRE 16

admin

admin