EstrenosExtraGaleriaMúsicaVideos

“Quan Em Creuo Un Vell Amic – Nung Kuku Anak Lakon Nenggalku – An Urra Crossed Old Friend Me…”avance del inminente disco debut de Pixel de Stael

Pixel de Stael lo componen Pixel 0 y Pixel 1, originarios de Barcelona, España. El “glitch-pop” de Pixel de Stael lo intenta. Es música electrónica que cuestiona los dispositivos que la hacen posible integrando su tozuda fragilidad. Hoy, al fin, Pixel de Stael anuncia la fecha definitiva del lanzamiento de su disco debut. Será el 27 de noviembre del 2020. Un lanzamiento que será doble e internacional, ya que a parte del lanzamiento en España, han preparado una edición especial latinoamericana que lanzarán exclusivamente desde México. Pero es complicado hacer anuncios en un año tan defectuoso. En este 2020 todo suena a “fake news”.

Preparando la salida del disco, hoy lanzan un sexto y último avance: “Quan Em Creuo Un Vell Amic – Nung Kuku Anak Lakon Nenggalku – An Urra Crossed Old Friend Me…”, un track que suena a rock tecnológico post digital inspirado por bandas sonoras de videojuegos de lucha de los años ochenta y noventa como Street Fighter, Fatal Fury, Hippodrome o Art of Fighting.

Este va a ser un disco de música electrónica “glitch-pop”. Un disco que nace de la confianza en el potencial del colapso. Tracks que brotan de defectos tecnológicos. Letras que reflexionan sobre la naturaleza del error. Sin duda el tipo de música que merece nacer en el 2020.

Un track construido con synths retrofuturistas, acompasados por un beat de caja de ritmos que evoluciona dejando un rastro de partículas “glitch”. Todo potenciado con guitarras eléctricas agresivas y espasmódicas, que marcan los acentos de pensamientos afilados sobre desencuentros con amistades del pasado. Retoman así la moda del synth-pop en plan retro ochentero/noventero (ese rollo de rememorar un tiempo donde supuestamente el progreso tecnológico se vivía con entusiasmo, una especie de época mágica donde se flipaba más con videojuegos pixelados).

Pero lo hacen para denunciar la melancolía que nos lleva a mirar el pasado de una forma tan simplista. Los ochenta y los noventa también tuvieron momentos muy jodidos. Por eso este es un track que cuestiona la actitud de la gente atrapada por sus decepciones y los errores del pasado. Muchas veces son los mismos que luego idealizan su infancia y su adolescencia. Con una música que revive la épica vengativa de la banda sonora de Karate Kid“Quan Em Creuo Un Vell Amic – Nung Kuku Anak Lakon Nenggalku – An Urra Crossed Old Friend Me…”Pixel 0 y Pixel 1 lanzan ahora un mensaje profundamente anti nostálgico.
Pixel de Stael – Quan Em Creuo Un Vell Amic – Nung Kuku Anak Lakon Nenggalku – An Urra Crossed Old Friend Me… (Video Oficial)
Click en la imagen para reproducir el vídeo.
El tema se acompaña por una sexta pieza videográfica presentada esta semana. Última entrega de la serie de retratos glitcheados cuyos protagonistas quedan suspendidos en el aire, cual saltadores cuánticos. Imágenes sublimes del ser humano sobreponiéndose al influjo fragmentador del proceso de digitalización social. Realizada por la artista visual Xarlene con dirección creativa de Pixel Error (aka Marc Juvé). Efectos especiales de los estudios ARTIC (Manu Rastrollo y Vicente Villaamil). La fotografía corre a cargo de Pau Lloret y el estilismoValentina Consonni. El saltador del vídeo es Pixel 0.

Previous post

LOS "FANTASMAS" DE BRENDA ROSH

Next post

Barcelona: Un viaje a través del videoclip de Truzman

admin

admin