EstrenosExtraGaleriaMúsicaVideos

COMO ASESINAR FELIPES, LA BANDA NO CONFORMISTA DE CHILE HA REGRESADO CON UN NUEVO ÁLBUM PODEROSO: “MMXX”

El año 2020 ha sido una época de grandes cambios. Las viejas formas de hacer las cosas se han vuelto del revés, la música ya no es un refugio de complacencia, sino una oportunidad para conectar con algo real. Y en ningún lugar es más relevante este sentimiento que en el país de Chile, una sociedad en transición con un profundo aprecio por la música, y el país natal de Como Asesinar a Felipes (CAF). Y con su nuevo lanzamiento “MMXX“, la banda ha creado una declaración que pinta un retrato convincente de este cambio. Este es el noveno álbum de la banda compuesta por 5 músicos poco convencionales que han llevado su música con esta nueva producción a otro nivel.

2020 es también el año en que CAF se llevó los premios “Álbum del año” y “Mejor Acto Urbano” en los prestigiosos premios Pulsar de Chile con su álbum “Naturaleza Muerta” (2019). Inmediatamente después de este logro, y en medio de un serio malestar nacional, se prepara el escenario para “MMXX” (Potoco Discos / Koolarrow Records / PIAS), un nuevo paso en una carrera para la cual el desafío y el cambio es la religión de la banda.

Los inconformistas han regresado, salvo que en este nuevo disco MMXX, la banda presenta sus sonidos clásicos desde una base casi totalmente electrónica. El mismo grupo y equipo, incluidos colaboradores históricos como Marcos Meza (tecladista original de la banda), Billy Gould de Faith No More (responsable del proceso de mezcla), Chalo G (ingeniero de sonido) y Krtur (diseñador gráfico), mientras que el baterista Felipe Metraca se hace cargo de las tareas de producción. En verdad, esta es una encarnación clásica de CAF, aunque quizás vista a través de una nueva lente.

Hemos vuelto del abismo - Como Asesinar a Felipes
CAF – Hemos Vuelto Del Abismo (Official Video)
Click en la imagen para reproducir el vídeo.

Y esta vez hay muchos anzuelos de donde agarrar. Las siete canciones de “MMXX” contienen una vibra de CAF clásico, pero la declaración es clara e inequívoca, impulsada por letras fieles a la canción de protesta y poesía urbana áspera. Un testimonio notable y poderoso de la diversidad y originalidad de “MMXX” viene con los remixes de invitados adicionales y por una lista indiscutible de pioneros del metal, experimental, latino y dub: Mad ProfessorScientist, Toy Selectah (Booms y Claps), Talking BookMixhell de Iggor Cavalera y Shane Embury de Napalm Death. Sin duda, este es un álbum que resistirá la prueba del tiempo.

Como Asesinar a Felipes es una banda que ha dirigido sus asuntos siguiendo su corazón musical. Trece años de lanzamientos excepcionales y giras diversas en lugares como Haití, Serbia, España, Rumania, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, México y Estados Unidos. Una banda que se ha distinguido en su país natal como una banda sin concesiones, lanzando 8 álbumes poco convencionales, pero con arreglos brillantes. Formados en Santiago en 2006, comenzaron y continúan como un conjunto de cinco piezas que se basa en una gama ecléctica de hip hop, rock, clásico y jazz, interpretados a través de una firma que es exclusivamente suya: tonos de sonido saturados y tecnicolor pintados en un lienzo psicodélico oscuro, con el telón de fondo del Chile post-Pinochet.

Previous post

Piña nos regala música con aire playero “903 Macuto”

Next post

TRAS SU TRIUNFO EN EUROPA, LA MEXICANA LUCILLE LLEGA A NUESTRO PAÍS CON SU SENCILLO “VEN”

admin

admin