EstrenosExtraGaleriaMúsicaVideos

MENGERS ESTRENA SURREALISTA SENCILLO “PANTITLÁN”

“Pantitlán” es el tercer sencillo de “Golly”, el próximo álbum de Mengers. Es también la primera canción que sale en conjunto con Devil in the Woods y la de mayor duración del mismo  (5 minutos) en un disco marcado por canciones rápidas y desenfrenadas llenas de punk,  garage y rabia.
Escucha “Pantitlán” AQUÍ
Por sí misma, “Pantitlán” trata sobre la monotonía de la vida en la CDMX. La cadencia de la música y su repetición continua implantan una atmósfera desoladora, lúgubre y mística, muy similar a lo que se vive todos los días en la estación del metro que lleva ese nombre. En Pantitlán se descubre que la realidad es psicodélica por surrealista, contradictoria y cotidiana.  A veces esa realidad avanza y explota pero al poco tiempo regresa a ser lo mismo, de la misma manera que los usuarios usan la estación como parte de su rutina diaria.
Mengers – Pantitlán (Video Oficial)
El nombre de Pantitlán es el nombre que Mengers eligió para este sencillo no solamente por ser la estación con más usuarios en la ciudad y un punto de encuentro entre la clase trabajadora y el trayecto a sus lugares de trabajo, sino también por ser una zona que en el antiguo lago de Texcoco se caracterizaba por tener fuertes remolinos. Por esta razón, en el lugar se colocaron banderas para avisar a los navegantes que a partir de ese punto todo empezaba a ser inestable. Resulta paradójico que actualmente ese punto sea donde inicia la ciudad y también donde la combinación entre monotonía y la inestabilidad (así como en este nuevo sencillo) empiezan. 
Descarga “Pantitlán” AQUÍ
Mengers es un poderoso trío de la Ciudad de México que se nutre del ruido por medio del rock en su forma más incendiaria. Formados dentro del garage rock, el punk, el stoner rock y la música psicodélica, el sonido practicado por la banda ha sido el pilar de su esencia desde su formación a finales de 2016. Compuesto por los hermanos Carlos (guitarra) y Pablo (batería) Calderón y de Mauricio Suárez (bajo), Mengers comenzó cuando Pablo recibió una batería como regalo de 15 años y pronto comenzaron a tocar covers. Perfeccionaron su sonido en fiestas al sur de la Ciudad de México, lejos de los lugares de moda en ese momento. Esto ha permitido a la banda hacer algo crudo y apasionado.
Previous post

La paranoia de "Customs Man" en el nuevo video de Larry Desentis

Next post

Los Rakas Se Asocian Con Soulection,Miembro Del Equipo Supremo Mr. Carmack Para Lanzar Su Nuevo Sencillo "Déjala"

admin

admin