EstrenosExtraGaleriaMúsicaVideos

¡Descubre la escena bogotana actual a través de Bogotá Suena Vol. 4!

Desde hace ya varias décadas, Colombia, en general, y Bogotá, en particular, han encontrado en el desarrollo artístico uno de los ejes esenciales para mejorar la vida de sus habitantes. Muchos son los proyectos públicos y privados que se han emprendido y cada cual tiene su especial sello. Pero, sin duda, uno de los motores de la vida cultural en Colombia es el Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

A través de producciones, estímulos económicos y una muy completa red de programas para la creación y difusión de las expresiones artísticas, Idartes no solo marca el pulso de la cultura en Colombia, sino que su modelo de trabajo es muy valorado en otros países. Para dimensionar la relevancia deIdartesbasta con señalar uno de sus programas insignes: los Festivales al Parque, el cual incluye Jazz al Parque, Hip Hop al Parque, Salsa al Parque, Colombia al Parque y, por supuesto, al festival gratuito más grande de Latinoamérica, Rock al Parque.

Haga click en la imagen para ver el vídeo

Este 2020, Idartes dará continuidad a uno de los proyectos que ha permitido a medios de comunicación y promotores de eventos entrar en contacto con la escena musical actual de la capital colombiana: Bogotá Suena. Una producción discográfica anual, que ya se ha consolidado como un importante elemento de memoria en materia creativa, y que se posiciona como una excelente herramienta para la difusión y la circulación de la escena musical bogotana. El armado de estas compilaciones tiene como eje el equilibrio entre 5 líneas: artistas innovadores, artistas con proyección, artistas con gran trayectoria y reconocimiento, artistas y medio ambiente y artistas pertenecientes a sectores inclusivos.

Para esta cuarta entrega,Idartes ha liberado ya, en plataformas de streaming, la selección que comprende a 24 representantes bogotanos de todos los géneros: rock, hip hop, jazz y salsa, entre muchos otros. Esta es la primera ocasión en que Bogotá Suena se da a conocer en este formato, en parte debido a la situación actual pero, sobre todo, porque buscan llegar directamente a los oídos del público a nivel global. Bogotá Suena crea un puente entre los amantes de la buena música y el desarrollo creativo de la escena musical independiente de este vasto y multicultural territorio llamado Bogotá.
REPERTORIO
 
Suricato, Southern Roots, Rastro and the Smokers, Pedrina, Odio a Botero, Piangua Música,
La DC Charanga, High Rate Extinction, Spektra de la rima, Caravanchela, Anamaría Oramas feat. Rachel Therrien, Cuerda Rotta, Los Carrangomelos, Los Yoryis,
La Temblequera, Tequendama, Pérez, The Negro Tapes, Morfonia, Folkloreta, Los Sordos, Efilá. Estefanía Lambuley Grupo, Buitres y Mucho Indio son los 24 proyectos musicales en esta entrega de Bogotá Suena: un fresco bastante atinado de lo que se cuece en una de las ciudades más musicales del mundo. 
Previous post

Kasius anuncia el "Fin del Mundo"

Next post

Ulises Hadjis Lanza "Despiértame Cuando Llegues (con Gaby Moreno)"

admin

admin