EstrenosExtraGaleriaMúsicaVideos

MENGERS CRITICA LA REALIDAD SOCIAL EN “SANTA FÉ”

“Santa Fé” es el cuarto sencillo de “GOLLY”, el próximo álbum de Mengers, el cual será lanzado el próximo 22 de Enero del 2021, tanto en plataformas digitales como en vinilo y casetes. En este trackMengers regresa a los ritmos rápidos después de sumergirse en las cadencias y repeticiones de su anterior sencillo “Pantitlán”
Mengers – Santa Fé (Video Oficial)

“Santa Fé” se aproxima a la psicodelia desde el punk sin dejar atrás el fuzz que siempre ha caracterizado el sonido de la banda. Bajo un requinto repetitivo y baterías explosivas, la banda capitalina trata de demostrar lo cerrado, monótono y aburrido de la parte más plástica de la ciudad.

La letra gira en torno a la exclusiva zona de Santa Fé, un lugar que representa el ideal de cierta parte de la sociedad; una zona poco accesible sin interacción social, llena de excesos y lujos que contrastan enormemente con la vida promedio dentro de la Ciudad de México. Es aquí donde paradójicamente, a pesar de que sus residentes y gente que ahí trabaja creen ser parte de una cultura global, tiene la postura más retrógrada, cerrada y en contra de la diversidad de toda la ciudad en su conjunto, reforzando así la idea de que Santa Fé es en general un engrane muy importante dentro de la simulación.
En este sencillo tratamos de hacer una crítica a la realidad social que representa la zona urbanizada de este lugar. Para nosotros es un lugar vacío y superficial, donde las interacciones realmente  humanas se pierden. Para nosotros Santa Fé es el sistema invadiendo nuestra identidad y memoria. – Mengers
Descarga “Santa Fé” AQUÍ
Mengers es un poderoso trío de la Ciudad de México que se nutre del ruido por medio del rock en su forma más incendiaria. Formados dentro del garage rock, el punk, el stoner rock y la música psicodélica, el sonido practicado por la banda ha sido el pilar de su esencia desde su formación a finales de 2016. Compuesto por los hermanos Carlos (guitarra) y Pablo (batería) Calderón y de Mauricio Suárez (bajo), Mengers comenzó cuando Pablo recibió una batería como regalo de 15 años y pronto comenzaron a tocar covers. Perfeccionaron su sonido en fiestas al sur de la Ciudad de México, lejos de los lugares de moda en ese momento. Esto ha permitido a la banda hacer algo crudo y apasionado.
Escucha “Santa Fé” AQUÍ
Previous post

ANUNCIAN EL PRIMER AUTOCONCIERTO DE ROCK INTERNACIONAL CON EL ESPECTÁCULO “MASTERS AND SINNERS” EN CDMX, PARA RENDIR HOMENAJE A AC/DC Y SCORPIONS

Next post

MUTAFLOR REALIZA UN LANZAMIENTO DOBLE

admin

admin