EstrenosExtraGaleriaMúsica

ACCIDENTES PLANEADOS’, la nueva canción de EL HIJO

‘Accidentes Planeados’ (título, al igual que el estribillo, con inequívoco guiño a David Bowie) propone música de fiesta deconstruida, donde lo fragmentado (requiebros rítmicos, pausas, división en pasajes) contrasta con los elementos de encadenamiento y de repetición obsesiva.

En esa línea de continuidad con lo propuesto en Tohu bohu, aquí la colaboradora habitual de El Hijo en el aspecto visual, Blanca Velasco, vuelve a firmar una portada donde se hace zoom out sobre una imagen análoga a la de ese single anterior, sugiriendo cierto fuera de campo ausente en aquél. También, Carlos Koschitzky vuelve a asistir en la finalización de las mezclas y a encargarse del mastering.

¡Escucha ‘Accidentes Planeados’ en tu plataforma favorita!

“La transformación y el aprendizaje a voluntad como imposibles. La fe plateada como absurda tabula rasa. Distintos recuerdos de distintos momentos, fraccionados pero conectados por cierta clase de continuidad, como las facetas de un vidrio esmerilado. Música por fases. Presencias embotelladas. Parecen hablar dos personajes, en cualquier caso. Cuestionamientos existenciales, trascendentales, de los que amargan la vida en el realismo capitalista. Alguien hace afirmaciones incómodas e indica, vanidosamente, un camino espiritual a seguir. Pero quien nos habla reconoce su tendencia a repetir los mismos errores fatales”.Abel Hernández, noviembre 2020

Biografía de El Hijo

El Hijo es el proyecto de canciones del músico, compositor y productor Abel Hernández (ex MigalaEmak Bakia). El 21/10/2019 Intromúsica Records publicó su cuarto LP, ‘Capital Desierto’. Este culmina el importante giro en los temas de sus letras y el sonido (electrónico y cercano a la música experimental) que se produjo hacia 2015, cuando El Hijo publicó el EP ‘Fragmento I’, al que siguieron un nuevo EP titulado ‘Dentro’ (Intromúsica Records, 2018), así como la colección de remezclas y reworks a cargo de artistas como Sacco<>Vanzetti , Somos la HerenciaDani NúñezDavid T. Ginzo o el mismo Hernández ‘Siempre ha estado ahí’ (Intromúsica Records, 2019).

El Hijo comenzó su andadura en 2005 con la publicación de los EPs ‘La piel del oso‘ (2005) y ‘Canciones gringas‘ (2006) y los álbumes ‘Las otras vidas‘ (2007) y ‘Madrileña‘ (2010), todos en Acuarela Discos y producidos por Raül Fernandez ‘Refree’, que representan una primera época cercana a la canción de autor, sonoridades acústicas y lirismo surreal.

El single junto a Ornamento y Delito ‘Soltero Negro‘ (Acuarela, 2011) y su tercer LP, ‘Los movimientos‘ (autoeditado y parcialmente financiado a través de crowdfunding en 2012) son ya producciones firmadas por Abel Hernández y suponen un cierto cambio de rumbo hacia sonidos más complejos. ‘Los movimientos‘, además, dará lugar a dos secuelas, ambas autoeditadas: una versión desnuda y acústica de sus canciones titulada ‘El coral‘ (2012) y ‘Stockhausen‘ (2013), el EP de remixes electrónicos (a cargo de D_UnisonPeakmoodDavid CorderoAugusto Lima y el mismo Hernández).

Previous post

Alejandro y María Laura presentan nueva canción: “Aparato”

Next post

"Vos y Yo",nueva canción de Cuchillas,Segundo adelanto del próximo EP de la banda

admin

admin